Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La pandemia del coronavirus

HABRÍAN INGRESADO POR USHUAIA

En Mosconi tres españoles en tránsito activaron el protocolo

Este fin de semana la circulación de tres españoles, en un transporte de pasajeros, en la ciudad fronteriza de General Enrique Mosconi activó el protocolo para el tratamiento de coronavirus, uno de los cuales presentaba tos.

NDS |

En Mosconi, médicos especialistas trabajan en el aislamiento de los turistas españoles con signos de estar afectados.
En Mosconi, médicos especialistas trabajan en el aislamiento de los turistas españoles con signos de estar afectados.

El gerente del nosocomio habría solicitado el traslado de los extranjeros a un centro de mayor complejidad.

En la tarde de ayer varios sitios de periodistas del norte, entre ellos los de Franco Fortunato y Natalia Camacho, viralizaron un audio en el que el gerente del hospital Mosconi, médico de apellido Benavides señala que se trataba de españoles que ingresaron al país el 1 de marzo pasado y estuvieron recorriendo Usuahia, El Calafate y Salta, Capital.

Sin embargo, habrían ascendido a una unidad de transporte público de pasajeros en Aguaray, pasando por Tartagal y llegando hasta Mosconi, donde los mismos pasajeros, denunciaron que uno de ellos estaba con ataques de tos reiterados.

En el audio, quien se identifica como gerente señala que “todo eso hizo que se activara el protocolo, ya que por las fechas de ingreso de los extranjeros se decide que por el tiempo de incubación, ponerlos en cuarentena, previa consulta a Epidemiología de la Provincia”.

Así se los aisló en el hospital de Mosconi, y ahora estarían esperando una orden de traslado a un centro de mayor complejidad. “Si bien no tienen fiebre, si entiendo que sería necesario ese traslado para accionar en eventuales intervenciones, ya que no hay elementos de alta complejidad, de allí que se consulta por la posibilidad de evacuación del paciente”, describe el audio.

Es de suponer que los extranjeros tenían prevista la salida del país por esa frontera hacia Bolivia.

Todo esto con el contexto que se conoció ayer, en el que dos fueguinos dieron positivo para coronavirus. Una madre y un hijo fueron sometidos a los análisis la semana pasada y en la tarde de ayer el Malbrán confirmó que tienen el virus, la mujer es quien había estado a hasta el 6 de marzo en Francia.

Así también se señala que sería 75 los casos sospechosos en Ushuaia, ciudad donde estuvieron los tres españoles que activaron el protocolo en General Mosconi.

Sobre la situación de estos tres extranjeros, de forma oficial nada se informó.

Más de Provinciales
Disponen que los 864 kilos de hojas de coca incautadas sean distribuidas entre comunidades de pueblos originarios.

RESOLUCIÓN DE FISCALES DE SALTA Y JUJUY

Entregarán 50 gramos semanalmente de hojas de coca incautada

Las fiscalías federales de Salta y Jujuy decidieron hacer lugar a los planteos que disponen que los 864 kilos de hojas de coca secuestrados sean distribuidos semanalmente entre las comunidades de pueblos originarios.

Trabajadores municipales decretaron el paro y se manifiestan frente al edificio municipal de Salvador Mazza.

RECLAMAN PARITARIAS AL MUNICIPIO

Están de paro trabajadores municipales de Salvador Mazza

El amanecer en Salvador Mazza no fue uno de los mejores, ya que desde temprano esa localidad se vio convulsionada por la manifestación de casi un centenar de empleados municipales que empezaron una protesta frente al municipio.