La pandemia del coronavirus

HABRÍAN INGRESADO POR USHUAIA

En Mosconi tres españoles en tránsito activaron el protocolo

Este fin de semana la circulación de tres españoles, en un transporte de pasajeros, en la ciudad fronteriza de General Enrique Mosconi activó el protocolo para el tratamiento de coronavirus, uno de los cuales presentaba tos.

NDS |

En Mosconi, médicos especialistas trabajan en el aislamiento de los turistas españoles con signos de estar afectados.
En Mosconi, médicos especialistas trabajan en el aislamiento de los turistas españoles con signos de estar afectados.

El gerente del nosocomio habría solicitado el traslado de los extranjeros a un centro de mayor complejidad.

En la tarde de ayer varios sitios de periodistas del norte, entre ellos los de Franco Fortunato y Natalia Camacho, viralizaron un audio en el que el gerente del hospital Mosconi, médico de apellido Benavides señala que se trataba de españoles que ingresaron al país el 1 de marzo pasado y estuvieron recorriendo Usuahia, El Calafate y Salta, Capital.

Sin embargo, habrían ascendido a una unidad de transporte público de pasajeros en Aguaray, pasando por Tartagal y llegando hasta Mosconi, donde los mismos pasajeros, denunciaron que uno de ellos estaba con ataques de tos reiterados.

En el audio, quien se identifica como gerente señala que “todo eso hizo que se activara el protocolo, ya que por las fechas de ingreso de los extranjeros se decide que por el tiempo de incubación, ponerlos en cuarentena, previa consulta a Epidemiología de la Provincia”.

Así se los aisló en el hospital de Mosconi, y ahora estarían esperando una orden de traslado a un centro de mayor complejidad. “Si bien no tienen fiebre, si entiendo que sería necesario ese traslado para accionar en eventuales intervenciones, ya que no hay elementos de alta complejidad, de allí que se consulta por la posibilidad de evacuación del paciente”, describe el audio.

Es de suponer que los extranjeros tenían prevista la salida del país por esa frontera hacia Bolivia.

Todo esto con el contexto que se conoció ayer, en el que dos fueguinos dieron positivo para coronavirus. Una madre y un hijo fueron sometidos a los análisis la semana pasada y en la tarde de ayer el Malbrán confirmó que tienen el virus, la mujer es quien había estado a hasta el 6 de marzo en Francia.

Así también se señala que sería 75 los casos sospechosos en Ushuaia, ciudad donde estuvieron los tres españoles que activaron el protocolo en General Mosconi.

Sobre la situación de estos tres extranjeros, de forma oficial nada se informó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS