Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO DECIDIERON EN FORMA VOLUNTARIA

En Molinos una pareja londinense y su bebé en cuarentena

El alerta fue dada por personal de un hotel en Colomé, Molinos, quienes advirtieron a los turistas que provenientes de Londres pretendieron evadir controles médicos.

NDS |

En el Paraje de Colomé se auto aisló una pareja londinense. Se les informó que tienen la posibilidad de regresar a su país.
En el Paraje de Colomé se auto aisló una pareja londinense. Se les informó que tienen la posibilidad de regresar a su país.

El fiscal penal Nº 6, Marcos Ezequiel Molinati, fue quien intervino en la causa iniciada cuando la pareja de ciudadanos londinenses, que viajan con un menor, evadieron controles. No fueron detenidos y cumplirán con la cuarentena, salvo que decidan salir del país.

El fiscal Molinati dictó distintas directivas ante la situación planteada por el personal del establecimiento hotelero, que informó la negativa de un ciudadano londinense, de 39 años y de una mujer del mismo origen, de 37, de someterse al control médico establecido por el protocolo sanitario vigente. La pareja viaja con una criatura de 10 meses de edad.

Ante esa situación, el fiscal ordenó la ubicación y detención del tránsito de los tres ciudadanos británicos; que se ponga en conocimiento al Asesor de Menores y Juez de Garantías; una consigna fija por 15 días y comisionar al médico legal; todo ello bajo apercibimiento de incurrir en el delito del art 205 del CP, si incumplieran con la normativa vigente.

En la Comisaría, los turistas fueron informados sobre la obligación de cumplir con la cuarentena en el mismo establecimiento hotelero al que llegaron el sábado y que no pueden circular libremente.

Accedieron a cumplir con la cuarentena en forma voluntaria y con consigna policial. También fueron examinados por una profesional médica del Hospital J.A. Fernández, de Molinos.

Se les informó que tienen la posibilidad de regresar a su país. En ese caso, serían escoltados hasta el aeropuerto local, donde se realizará un nuevo control médico.

El 8 de marzo pasado, los turistas ingresaron al país desde Londres y a través de Ezeiza. Dos días después, llegaron desde Buenos Aires a Huacalera, en Jujuy y en un vehículo alquilado. Desde el 12 de marzo, se desplazaron por la Ruta Nacional N° 40, desde Jujuy y pasando por San Antonio de los Cobres, La Poma y Payogasta, hasta llegar a Cachi, en Salta. El sábado 14 llegaron a Colomé.

Más de Provinciales
Más de 30 trabajadores cortan la ruta 34 en protesta por paritarias.

# AHORA

Municipales de General Güemes cortan ruta 34

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) cortan ruta 34 en reclamo de aumentos paritarios.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica asegura que no hay circulación comunitaria en la provincia.

SON 12 LOS COVID-19 POSITIVOS DE SALTA

El testeo a las 25 personas aisladas en Orán dio negativo

Luego de confirmarse cinco casos positivos de Covid-19 en Orán, en las últimas horas se confirmaron los testeos realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados y 25 muestras dieron negativo.