SERVICIO DE MALA CALIDAD

En Metán vecinos marchan contra Aguas del Norte

Hoy jueves 30 a partir de las 10 hs. frente de la dependencia de Aguas del Norte en Metán ubicada San Martín esquina Arenales, vecinos de la ciudad del sur de la provincia, marcharán para exigir que no se cobre el servicio hasta que estén garantizadas la provisión y calidad del servicio.

NDS |

Vecinos de Metán reciben un servicio que calificaron de pésima calidad "parece una chocolatada”, dijeron. Hoy marchan contra Aguas del Norte.
Vecinos de Metán reciben un servicio que calificaron de pésima calidad "parece una chocolatada”, dijeron. Hoy marchan contra Aguas del Norte.

“Hace más de 20 años que Aguas del Norte no brinda solución a los reclamos de los pobladores del sur de Salta” dijo a Nuevo Diario el vecino metanense Ramiro García que agregó que se trata de una problemática que como en el resto de la provincia, crece en época estival.

En ese sentido indicó que “en Metán el agua fue siempre turbia, y ninguna de las gestiones se encargó definitivamente del asunto” y señaló que “el municipio delegó siempre las responsabilidades en la provincia, ésta a su vez en Nación y la Nación responsabiliza a Aguas del Norte, sin que nadie se haga cargo del problema”.

García explicó que además de la pésima calidad, en otros puntos de Metán carecen del servicio: “Sin embargo, las boletas que nos llegan son impagables”,y manifestó “consideramos que se trata de una estafa para con todos los metanenses, y la verdad es que nos cansamos de que las respuestas sean pura burocracia”, haciendo referencia directa a las distintas presentaciones y reclamos que se realizaron, incluido el amparo presentado, y que aguarda a la realización de los estudios de calidad correspondientes.

“Ya durante la gestión del intendente Fernando Romeri, la empresa  Aguas del Norte se había comprometido a que cada vez que se cortara el servicio, distribuirían agua envasada, pero como a las palabras se las lleva el viento, nunca se cumplió”, dijo y explicó que sus días en Metán se dirimen entre la falta del servicio, o la provisión del mismo con pésima calidad “parece una chocolatada”, agrego.

“Sabemos que actualmente el intendente José María Issa se encuentra en diálogo con la empresa, pero no podemos seguir esperando”, enfatizó Ramiro que además informó que analizan una presentación judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS