“Hace más de 20 años que Aguas del Norte no brinda solución a los reclamos de los pobladores del sur de Salta” dijo a Nuevo Diario el vecino metanense Ramiro García que agregó que se trata de una problemática que como en el resto de la provincia, crece en época estival.
En ese sentido indicó que “en Metán el agua fue siempre turbia, y ninguna de las gestiones se encargó definitivamente del asunto” y señaló que “el municipio delegó siempre las responsabilidades en la provincia, ésta a su vez en Nación y la Nación responsabiliza a Aguas del Norte, sin que nadie se haga cargo del problema”.
García explicó que además de la pésima calidad, en otros puntos de Metán carecen del servicio: “Sin embargo, las boletas que nos llegan son impagables”,y manifestó “consideramos que se trata de una estafa para con todos los metanenses, y la verdad es que nos cansamos de que las respuestas sean pura burocracia”, haciendo referencia directa a las distintas presentaciones y reclamos que se realizaron, incluido el amparo presentado, y que aguarda a la realización de los estudios de calidad correspondientes.
“Ya durante la gestión del intendente Fernando Romeri, la empresa Aguas del Norte se había comprometido a que cada vez que se cortara el servicio, distribuirían agua envasada, pero como a las palabras se las lleva el viento, nunca se cumplió”, dijo y explicó que sus días en Metán se dirimen entre la falta del servicio, o la provisión del mismo con pésima calidad “parece una chocolatada”, agrego.
“Sabemos que actualmente el intendente José María Issa se encuentra en diálogo con la empresa, pero no podemos seguir esperando”, enfatizó Ramiro que además informó que analizan una presentación judicial.