Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUTORIDADES PROVINCIALE Y MUNICIPALES

En Metán se celebra hoy el 203º aniversario de la Independencia

Con motivo de conmemorarse  hoy el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el Gobierno de la Provincia llevará a cabo el acto central en la ciudad de San José de Metán.

NDS |

En Metán los actos iniciarán a las 9.30 de la mañana con la presencia de autoridades provinciales.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la celebración dará comienzo a las 9.30 con el izamiento de las banderas nacional y de Salta en la plaza General José de San Martín y posteriormente se oficiará el solemne Tedeum en la parroquia Señor y Virgen del Milagro.

A continuación las autoridades se trasladarán hasta la avenida Bartolomé Mitre donde tendrá lugar el desfile cívico-militar.

Nuevo Diario dialogó con el Secretario de Gobierno de Metán, Javier Reynoso, quien señaló: “Estamos orgullosos de ser la capital de la provincia por un día, y preparamos con mucho entusiasmo las actividades centrales, además de la recepción de las autoridades provinciales”.

En ese sentido detalló que se encuentra organizado un amplio dispositivo para lo que será el desfile  cívico-militar, sobre avenida mitre.

Allí desfilarán  integrantes del ejército, gendarmería, policía de la provincia, más de 20 instituciones metanenses: “Una vez concluído este desfile dará inicio a la fiesta popular en el Paseo de la Estación con el acompañamiento de numerosos artistas locales y una feria de comidas para todos los gustos”, concluyó Reynoso.

Conmemoración en Orán

El acto oficial se desarrollará en la ciudad del norte provincial  a partir de las 09.00 sobre Avenida López y Planes a la altura de Plaza General San Martín y será presidido por el Intendente Municipal Marcelo Lara Gros.

Las actividades en Salta 

En Salta, comenzarán mañana a las 9 en el Cabildo con el tradicional chocolate patrio e izamiento de bandera en Plaza 9 de Julio.

Además, habrá un desfile organizado por el centro vecinal en Av. Independencia de Villa San Antonio. Otro desfile será en Av. Héroes de la Patria en Ciudad del Milagro, organizado por los vecinos de la zona.

Cortes  de tránsito

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial establecerá un operativo para facilitar el normal desarrollo de los actos para la jornada de hoy.

De esta manera,  a partir de las 8 y hasta las 14, se realizarán cortes en:      Avenida Independencia y  avenida Chile; Avenida Independencia y Los Lanceros; Avenida Independencia y Partidarios; Avenida Independencia y 16 de Septiembre; Pasaje Fernández y Damián Torino.

También en Pasaje Uriondo y Delfín Leguizamón; Los Partidarios y Damián Torino; Los Infernales y Damián Torino; Ituzaingo y Delfín Leguizamón; Escuadrón de los Gauchos y Damián Torino; Florida y Damián Torino, Alberdi y Delfín Leguizamón; 16 de Septiembre y Delfín Leguizamón; Pasaje Astigueta y Damián Torino.

A su vez, en el mismo horario no se podrá estacionar en: Avenida Independencia entre avenida Chile y Pasaje Astigueta; Los Lanceros entre Delfín Leguizamón y Damián Torino; Pasaje Uriondo entre Damián Torino Delfín Leguizamón; Los Partidarios entre Delfín Leguizamón y Damián Torino.

Durante el cierre del perímetro, se recomienda a quienes circulen hacia el este por avenida Chile, tomar por Pellegrini, Zabala, Córdoba hasta avenida Independencia.

De la misma manera, la circulación hacia el sur solamente podrá hacerse hasta calle Delfín Leguizamón, desde donde se podrá empalmar con avenida Paraguay.

Se solicita circular con precaución y atender las indicaciones de los inspectores apostados en el lugar para tomar los desvíos sugeridos.

Más de Provinciales
El perjuicio por el retraso de los ingresos afecta a cerca de 20 mil obreros rurales y sus familias en Salta.

PROGRAMA INTERCOSECHA

Denuncian atrasos en el pago a trabajadores rurales

Senadores provinciales expresaron su preocupación por el retraso en el pago del Programa Intercosecha que en la provincia beneficia a cerca de 20 mil trabajadores que se desempeñan temporalmente en el ámbito rural.

Los responsables de 19 municipios deben presentar una planificación para retirar las vacunas contra la rabia.

DEBEN PRESENTAR PLANIFICACIÓN

Unos 19 municipios todavía no retiraron vacunas antirrábicas

El jefe del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, José Luis Sartini, reiteró que aún no han retirado las vacunas contra la rabia los responsables de 19 municipios. Las dosis de vacuna contra la rabia canina pertenecen a la campaña 2019.