AUTORIDADES PROVINCIALE Y MUNICIPALES

En Metán se celebra hoy el 203º aniversario de la Independencia

Con motivo de conmemorarse  hoy el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el Gobierno de la Provincia llevará a cabo el acto central en la ciudad de San José de Metán.

NDS |

En Metán los actos iniciarán a las 9.30 de la mañana con la presencia de autoridades provinciales.
En Metán los actos iniciarán a las 9.30 de la mañana con la presencia de autoridades provinciales.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la celebración dará comienzo a las 9.30 con el izamiento de las banderas nacional y de Salta en la plaza General José de San Martín y posteriormente se oficiará el solemne Tedeum en la parroquia Señor y Virgen del Milagro.

A continuación las autoridades se trasladarán hasta la avenida Bartolomé Mitre donde tendrá lugar el desfile cívico-militar.

Nuevo Diario dialogó con el Secretario de Gobierno de Metán, Javier Reynoso, quien señaló: “Estamos orgullosos de ser la capital de la provincia por un día, y preparamos con mucho entusiasmo las actividades centrales, además de la recepción de las autoridades provinciales”.

En ese sentido detalló que se encuentra organizado un amplio dispositivo para lo que será el desfile  cívico-militar, sobre avenida mitre.

Allí desfilarán  integrantes del ejército, gendarmería, policía de la provincia, más de 20 instituciones metanenses: “Una vez concluído este desfile dará inicio a la fiesta popular en el Paseo de la Estación con el acompañamiento de numerosos artistas locales y una feria de comidas para todos los gustos”, concluyó Reynoso.

Conmemoración en Orán

El acto oficial se desarrollará en la ciudad del norte provincial  a partir de las 09.00 sobre Avenida López y Planes a la altura de Plaza General San Martín y será presidido por el Intendente Municipal Marcelo Lara Gros.

Las actividades en Salta 

En Salta, comenzarán mañana a las 9 en el Cabildo con el tradicional chocolate patrio e izamiento de bandera en Plaza 9 de Julio.

Además, habrá un desfile organizado por el centro vecinal en Av. Independencia de Villa San Antonio. Otro desfile será en Av. Héroes de la Patria en Ciudad del Milagro, organizado por los vecinos de la zona.

Cortes  de tránsito

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial establecerá un operativo para facilitar el normal desarrollo de los actos para la jornada de hoy.

De esta manera,  a partir de las 8 y hasta las 14, se realizarán cortes en:      Avenida Independencia y  avenida Chile; Avenida Independencia y Los Lanceros; Avenida Independencia y Partidarios; Avenida Independencia y 16 de Septiembre; Pasaje Fernández y Damián Torino.

También en Pasaje Uriondo y Delfín Leguizamón; Los Partidarios y Damián Torino; Los Infernales y Damián Torino; Ituzaingo y Delfín Leguizamón; Escuadrón de los Gauchos y Damián Torino; Florida y Damián Torino, Alberdi y Delfín Leguizamón; 16 de Septiembre y Delfín Leguizamón; Pasaje Astigueta y Damián Torino.

A su vez, en el mismo horario no se podrá estacionar en: Avenida Independencia entre avenida Chile y Pasaje Astigueta; Los Lanceros entre Delfín Leguizamón y Damián Torino; Pasaje Uriondo entre Damián Torino Delfín Leguizamón; Los Partidarios entre Delfín Leguizamón y Damián Torino.

Durante el cierre del perímetro, se recomienda a quienes circulen hacia el este por avenida Chile, tomar por Pellegrini, Zabala, Córdoba hasta avenida Independencia.

De la misma manera, la circulación hacia el sur solamente podrá hacerse hasta calle Delfín Leguizamón, desde donde se podrá empalmar con avenida Paraguay.

Se solicita circular con precaución y atender las indicaciones de los inspectores apostados en el lugar para tomar los desvíos sugeridos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS