PIDEN AUDIENCIA PÚBLICA

En Metán presentaron un amparo por el tarifazo del agua

La problemática por el servicio del agua recorre todos los puntos de la provincia, y quienes tomaron medidas legales esta vez fueron los ciudadanos de Metán que presentaron un recurso de amparo por el aumento en las tarifas, solicitando que se lo deje sin efecto y se llame a una audiencia.

NDS |

En Metán solicitan a través de una medida cautelar, que se convoque a audiencia pública para fijar el precio del servicio de agua y cloaca.
En Metán solicitan a través de una medida cautelar, que se convoque a audiencia pública para fijar el precio del servicio de agua y cloaca.

El abogado y ex concejal metanense Federico Delgado presentó el lunes un amparo por el aumento de las tarifas de Aguas del Norte. “Como medida cautelar estamos pidiendo que se deje sin efecto el aumento y en su defecto que se convoque a la audiencia”, expuso, según indicó el portal web de FM Noticias. 

“No ha sido llamada la Audiencia Pública y Obligatoria, según lo que prescribe la ley. Con una resolución, simplemente, ellos obviaron desde enero de 2018 cuando hicieron la última audiencia pública, para sacar una resolución que ya no eran necesarias las audiencias para formular el nuevo cuadro tarifario”, explicó el abogado.

Además sostuvo  que si bien los vecinos decidieron presentar el recurso legal, puesto que una resolución no puede anular una ley, los jueces no pueden resolver “tranquilos en sus escritorios”, sino que la comunidad tienen que expresarse. “Los ciudadanos tienen que participar, por eso este viernes a las 20 (horas) hacemos un gran cacerolazo en Metán”.

“La gente paga el agua dos veces, la de la canilla, que no la puede consumir porque es marrón y la de los bidones que es la que consumen”, afirmó.

Aclaró que si bien el amparo se presentó en Metán –la jueza a cargo de la causa es Carolina Poma- el alcance que tiene es provincial.

Pedido de audiencia

Delgado, solicitó que se convoque a audiencia pública para fijar el precio del servicio de agua y cloaca.

Por otra parte y como medida cautelar pidió que  se disponga la  suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario previsto en la Resolución Enresp N´ 033/19 de fecha 11/1/2019 publicada en el Boletín Oficial de Salta en fecha 14/1/2019; ordenándose que se retrotraiga el precio del servicio de agua y cloaca a los valores anteriores y previstos en el cuadro tarifario correspondiente al mes de marzo 2018".

"Dicha cautelar comprende la prohibición por parte de empresa Cosaysa (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.) de facturar los aumentos previstos en el nuevo cuadro tarifario y que corresponde al aumento del 19,42 % y que autoriza a cobrar el 50 % en febrero/2019 y el restante 50 % en marzo/2019”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS