Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE HOY A LA MAÑANA

En Metán cortan la ruta 34 por la refacturación del agua

Tras la resolución de la semana pasada del Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenando una refacturación en el servicio de Aguas del Norte para Metán, los vecinos consideran que se trata de una medida  insatisfactoria, y que no cubre el reclamo de fondo.

NDS |

En la asamblea del sábado, vecinos de Metán resolvieron realizar hoy por la mañana un nuevo corte de la ruta 34.
En la asamblea del sábado, vecinos de Metán resolvieron realizar hoy por la mañana un nuevo corte de la ruta 34.

El metanense Ramiro García informó que en la asamblea del día sábado, resolvieron realizar hoy por la mañana un nuevo corte de ruta.

En el diálogo con Nuevo Diario, García sostuvo: “La indignación  entre los vecinos es muy grande, porque esta resolución nos parece un manoseo”, señaló e indicó que: “Se trata de una ridiculez y una falta de consideración que hayan descuentos de un 40% y en algunos casos del 2,9%, cuando venimos pagando por un servicio no prestado desde hace más de diez años”.

“Vamos a seguir en la lucha y reclamando el cese absoluto del cobro del servicio de agua hasta tanto las obras que nos prometieron estén concluidas y funcionando, es una justa manera de resarcirnos”, dijo García quien informó que en la jornada de hoy cortarán la ruta al tiempo que realizarán una olla popular.

Además, y según señaló Ramiro García, elevarán  una nota a la cámara de comercio de la ciudad, solicitando se sume al reclamo. 

La resolución del Ente

La semana pasada, el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenó, mediante resolución 430/20, que la empresa Aguas del Norte debe refacturar el servicio de agua a los usuarios de Metán.

De acuerdo a las afectaciones verificadas en dicha localidad, el Organismo dispuso un  esquema de refacturación dividido por zonas. Para el caso de los usuarios de Sistema Planta Potabilizadora Río Conchas la  reducción de 42,03% por enero 2020; 8,23% por diciembre 2019 y 2,91% por noviembre  2019. Para los de  Drenes Arroyo Los Laureles, será del 5,04% por enero 2020.

Además, el Organismo dictaminó que la empresa deberá ejecutar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de los 3 pozos perforados por el Municipio y presentar la documentación que acredite el estado actualizado de las gestiones. Asimismo, se estableció que la empresa debe acreditar las refacturaciones y reducciones ordenadas y dar publicidad de su número gratuito para que los usuarios puedan realizar reclamos y solicitud de abastecimiento alternativo de agua.

Cortes de ruta también en Coronel Cornejo

Familias de Coronel Cornejo dependiente del municipio de Mosconi, tomaron ayer la decisión de cortar la Ruta 34 en  reclamo a las autoridades provinciales por falta de provisión del servicio del agua en la zona.

Asimismo, reclamaron que hasta el momento, no habían logrado  comunicarse con ninguna autoridad municipal del gabinete del intendente Isidro Ruarte de Mosconi, ni tampoco con autoridades provinciales.

Días atrás plantearon esta y otras demandas, en el diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz, pero aseguran que la situación es insostenible. 

Más de Provinciales
Más de 30 trabajadores cortan la ruta 34 en protesta por paritarias.

# AHORA

Municipales de General Güemes cortan ruta 34

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) cortan ruta 34 en reclamo de aumentos paritarios.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica asegura que no hay circulación comunitaria en la provincia.

SON 12 LOS COVID-19 POSITIVOS DE SALTA

El testeo a las 25 personas aisladas en Orán dio negativo

Luego de confirmarse cinco casos positivos de Covid-19 en Orán, en las últimas horas se confirmaron los testeos realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados y 25 muestras dieron negativo.