Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO HIZO MAROCCO

En Las Lajitas inauguraron la Unidad Regional 9 de la Policía de la provincia

La Unidad Regional 9 de la Policía de Salta fue inaugurada en un acto encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Las autoridades presentes.
Las autoridades presentes.

Con base en Las Lajitas, la nueva Unidad brindará seguridad a todo el norte del departamento de Anta, desde Piquete Cabado hasta La Estrella, comprendiendo las localidades de Río del Valle, Apolinario Saravia, Luis Burela y General Pizarro.

La sede de la nueva Unidad Regional está emplazada en un inmueble que fue cedido en comodato por la Municipalidad de Las Lajitas y cuenta con sala de recepción, cocina, patio, baños y oficinas.

El lugar se encuentra equipado para el trabajo policial administrativo y operativo. Además, las autoridades adelantaron que se proyecta instalar allí un centro de videovigilancia.

Esta inauguración se produce en el marco de la redistribución y planificación de jurisdicciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia para acortar los tiempos de respuesta a las demandas ciudadanas. Estar más cerca de la comunidad y poder dar una respuesta más rápida. "La Argentina necesita una revolución de federalismo, y eso es lo que estamos haciendo acá. Una Unidad Regional en Las Lajitas era impensada hace 10 años, pero en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz estamos institucionalizando lo que pensamos como provincia", manifestó el vicegobernador Antonio Marocco en el acto inaugural.

La ceremonia tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Municipal, donde las principales autoridades del Departamento se reunieron con vecinos y efectivos policiales. Allí, el ministro Cornejo puso en funciones al jefe de la nueva Unidad Regional, comisario mayor Gustavo Gutiérrez.

"Hoy estamos cumpliendo con otro de los hitos del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que llevamos adelante con el gobernador Sáenz", expresó Abel Cornejo en su discurso. Y continuó: "Anta necesita mayor seguridad y acá estamos dando respuesta, con la Policía al frente no sólo de la seguridad ciudadana sino también custodiando a los sectores de la producción y el trabajo". Luego, el ministro anunció que en Apolinario Saravia habrá una base operativa policial de Investigaciones.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS