Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIGUIENDO PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

En la Puna, las escuelas de régimen de verano ya tienen clases presenciales

El ministro Cánepa recorrió escuelas de San Antonio de los Cobres que, bajo el régimen de verano, comenzaron las clases presenciales el pasado 25 de enero siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Matías Cánepa recorrió establecimientos educativos de San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes.
Matías Cánepa recorrió establecimientos educativos de San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió establecimientos educativos de San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes. Así, supervisó el inicio de actividades presenciales en escuelas de régimen de verano que funcionan allí.

También destacó el trabajo conjunto que realizaron directivos, docentes y no docentes para que los chicos puedan regresar a las aulas: “Iniciaron las escuelas del régimen de verano. En la Puna ya tenemos la presencialidad de los chicos en las aulas y es un ejemplo para toda la Provincia, además de algo positivo para el ciclo lectivo 2021 en el país”. Asimismo subrayó que se trata de una vuelta a la presencialidad segura, cumpliendo con todos los protocolos.

Escuelas de verano de la provincia

Son 19 escuelas de verano en toda la provincia ubicadas en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma. Se utiliza ese régimen por las condiciones geográficas y climatológicas de los lugares donde están insertas y funcionan en un periodo distinto al de las escuelas con régimen común. De acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Escolar, estas instituciones iniciaron el periodo lectivo en el pasado mes de agosto y lo concluirán en mayo de este año.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS