DATOS DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS

En Jujuy hay 9 casos positivos más y suman 63 los contagiados

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 9 nuevos casos de Coronavirus en las localidades de Caimancito, Perico y Abra Pampa.

Gerardo Morales gobernador de la provincia Jujuy. Durante la pandemia la provincia atravesó distintos escenarios, hoy los contagios no cesan.
Gerardo Morales gobernador de la provincia Jujuy. Durante la pandemia la provincia atravesó distintos escenarios, hoy los contagios no cesan.

La cantidad de personas infectadas en esa provincia asciende a un toal de 63 casos. En los últimos cuatro días se registraron 24 casos, y hasta ahora Jujuy tiene dos muertos.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 63 casos positivos, 69 si se cuentan los 4 extranjeros en situación de transito y 2 recuperados tambien en transito. 5 ya fueron recuperados y 3 internados en el Hospital San Roque sometido a tratamiento. 

En lo que respecta a las personas que se encuentran en aislamiento para su vigilancia epidemiológica suman unas 1253 personas, a las cuales se las llama diariamente para conocer su evolución y ante el primer síntoma se activa el respectivo protocolo.

Según el tercer informe de la jornada, se realizaron un total de 84 test PCR en las ciudades de Libertador General San Martín y Caimancito, de los cuales 15 se hicieron a los contactos estrechos de un caso de localidad maderera y 12 dieron negativos y 3 resultaron positivos.

Además, de 34 test realizado a efectivos policiales (11 realizados en Caimancito y 23 en Libertador), todos tuvieron resultado negativo. También se realizaron 7 test a bomberos de la ciudad azucarera, arrojando todos resultado negativo.

En Humahuaca se realizaron 82 test PCR al personal de salud y contactos de caso de Abra Pampa , los cuales también dieron negativo.

El tercer caso fue confirmado en la localidad de Abra Pampa pero no se detalla si pertenece a personal de la fuerza o algún contacto estrecho. El parte indica que se realizaron 2 test en Perico arrojando un resultado positivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS