SIN VÍCTIMAS

En Güemes, El Bordo y Coronel Moldes brindan ayuda a afectados por el temporal

El temporal registrado en la tarde y noche del domingo -en el primer día de 2023- afecto a varias familias, residentes en los municipios de General Güemes, El Bordo y Coronel Moldes.

Brindan asistencia a familias afectadas por el temporal.
Brindan asistencia a familias afectadas por el temporal.

Así se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social que por ende activo el protocolo de asistencia social.

A través de intervenciones territoriales realizadas en conjunto con equipos municipales de Coronel Moldes, El Bordo y General Güemes, se coordinaron relevamientos para la posterior distribución de elementos de primera necesidad.

Tras el temporal de viento y lluvia, familias de los municipios de El Bordo, General Güemes y Coronel Moldes resultaron afectadas con la voladura de sus techos y con la pérdida de sus bienes personales, no registrándose víctimas en ninguno de los casos.

Desde la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, se coordinaron los relevamientos con las áreas sociales de cada municipio, para verificar las necesidades, a fin de brindar la contención correspondiente una vez que concluyan las visitas casa por casa.

En el caso de Coronel Moldes, municipio situado en el departamento La Viña, ya se realizó una primera entrega de chapas, módulos alimentarios de emergencia y ropa a las familias damnificadas.

En el Chaco salteño

Por otra parte, en los últimos días de 2022 se brindó asistencia a familias de Rivadavia Banda Sur y General Mosconi, por voladuras de techos a raíz de eventos climatológicos.

Asistencia por incendios

Por otra parte, en Campo Quijano, una familia sufrió la pérdida total de sus pertenencias y de su vivienda, a raíz de un incendio estructural que afectó el inmueble.

Tras coordinar la entrega, se trasladaron elementos de primera necesidad chapas, colchones y camas, para brindarles contención al grupo familiar.

Mientras que en el municipio de Pichanal, en el departamento norteño de Orán, también se asistió a una familia por una situación similar.

Asistencia crítica en el norte salteño

Agentes y funcionarios de la Dirección General de Asistencia Crítica, encabezados por Luz Arévalos, realizaron una serie de intervenciones sociales en los municipios de Urundel, Aguas Blancas y General Mosconi -todos del norte provincial-, con el objetivo de brindar asistencia alimentaria y contención con recursos de primera necesidad. Las acciones se centraron en diversos puntos, en el marco de una recorrida territorial.

En General Mosconi, realizaron un operativo en el paraje Media Luna, bordeando las costas del Río Tarija. Allí se entrevistaron con representantes comunales y se proporcionó contención alimentaria, elementos de primera necesidad y de limpieza, destinados a 30 niños y niñas que se alojan en la escuela local. Además, en el paraje Volcán brindaron asistencia a una familia cuya casa fue afectada por un incendio.

Por otra parte, en el municipio de Aguas Blancas, mantuvieron reuniones con referentes del área social local, con quienes se realizó un taller de capacitación respecto al trabajo que se realiza desde la Dirección, referente a cómo abordar las emergencias climáticas, así como casos sociales y oficios judiciales.

Finalmente, en Urundel se reunieron con el secretario de Acción Social, Marcelo Parada, con quien analizaron el proceso de intervención ante emergencias, y se proporcionó elementos de primera necesidad, módulos alimentarios, kits de limpieza y pañales.

Las intervenciones territoriales de funcionarios y agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica se mantendrán durante el período estival en toda la provincia, atento a las emergencias que se producen a raíz de inundaciones, desbordes de ríos y sus consecuencias incluido el aislamiento de las poblaciones. De este modo se brindarán elementos de primera necesidad y asistencia alimentaria. Y en caso de aislamiento se hará uso de la asistencia mediante vuelos aéreos, como ocurrieron durante los últimos años.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS