ESTABA HERIDO Y FUE ASISTIDO

En Embarcación gendarmes rescatan a un oso hormiguero herido

Efectivos de Gendarmería de la Sección Embarcación, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, rescataron a un oso hormiguero que se encontraba herido sobre Ruta Nacional 34. 

El ejemplar luego de recibir las primeras curaciones fue trasladado a Salta.
El ejemplar luego de recibir las primeras curaciones fue trasladado a Salta.

Tras ser alertados por un transeúnte, los uniformados se trasladaron hacia el kilómetro 1.341 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura del paraje La Quena, donde encontraron al animal. 

El oso hormiguero fue trasladado hacia las instalaciones de la Fuerza, donde se presentaron integrantes de la Fundación Patitas en la Calle de la ciudad de Embarcación, dedicada al rescate de animales.

Seguidamente, el oso fue asistido por una médica veterinaria de especies no tradicionales, de Salta capital, para su posterior traslado. 

El oso hormiguero es una especie protegida por la Ley Nacional 22.421.

La distribución actual del oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) en el país se halla en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

La especie se encuentra amenazada principalmente por la destrucción de su hábitat y en menor medida por la caza.

El animal se mantiene activo tanto de día como de noche, aunque en zonas bajo influencia humana lo hace por la noche, durmiendo gran parte del día acurrucado en el suelo, en medio de la vegetación, lo más tupida posible, y utilizando su desarrollada cola para cubrir todo su cuerpo a manera de abrigo.

Concurso UPATECO

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios abrirá el concurso para formadores de la Tecnicatura en Interpretación en Lengua de Señas Argentina.

Las preinscripciones se realizarán el  1 y 2 de agosto en https://concursoupateco.salta.gob.ar/ Tras la validación de la información ingresada, se desarrollarán, entre el 4 y el 8 de agosto, las entrevistas para exposición de propuestas formativas y herramientas de taller. Más información consultar en: https://concursoupateco.salta.gob.ar/

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS