CONTAMINACIÓN A CIELO ABIERTO

En El Tala denuncian invasión de moscas por un basural

Habitantes de El Tala, localidad del sur de la provincia, en comunicación con Nuevo Diario, se manifestaron molestos ante las condiciones  a la que se encuentran expuestos por la presencia de un basurero a cielo abierto, al costado de el Río El Tala, en el límite con la provincia de Tucumán. 

NDS |

“Hay basura por todos lados”, manifestaron los vecinos de El Tala.
“Hay basura por todos lados”, manifestaron los vecinos de El Tala.

"Estamos expuestos a una invasión de moscas  que es insostenible", señalaron los vecinos, que decidieron mantener en reserva su identidad, y que facilitaron a Nuevo Diario, una serie de fotografías en donde se puede observar la acumulación de basura, en distintos puntos, entre ellos el camping municipal de El Tala, y los márgenes del río que lleva el mismo nombre y que se encuentra colindando con este predio, según describieron los vecinos.

"Entendemos que el foco principal de contaminación es el que se genera en este basural a cielo abierto que tenemos en el río, pero también en la falta de limpieza en espacios públicos, como es el caso del camping municipal", indicaron.

A este problema se le suma la importante cantidad de letrinas en la zona, sin un correcto mantenimiento, como también numerosos  corrales de pequeños agricultores que se establecen a las afueras del pueblo, sin ningún tipo de cuidado,  según advirtieron las familias de El Tala.

Preguntados por la intervención de las autoridades municipales en esta problemática, indicaron que "el intendente Andrés Mellado está al tanto de la situación pero hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto, por lo que decidimos hacer visible el reclamo a los medios de Salta capital, en busca de una solución, empezando por la fumigación", dijeron molestos, señalando también la inacción por parte de los ediles del concejo deliberante taleño. 

"Los malos olores, las moscas, y todo ese cuadro, desemboca en enfermedades que se manifiestan en nuestros hijos", dijo un padre preocupado por el númerocreciente de casos de diarrea que se presentan.

Durante las próximas horas, las familias presentarán una nota dirigida al intendente, exigiendo soluciones: “esto recién empieza junto con el calor, ahora sufrimos de esta invasión de moscas, pero también hay garrapatas y piojos” agregaron indignados y concluyeron: “sentimos que esta parte de la provincia, se encuentra absolutamente abandonada”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS