Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMA "CASA PROPIA"

En Chicoana entregaron 20 casas construidas con fondos provinciales

El gobernador Gustavo Sáenz entregó en Chicoana 20 viviendas ejecutadas con financiamiento de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda. Además, Sáenz rubricó el convenio con el intendente Esteban Ivetich y el presidente del IPV Gustavo Carrizo para construir otras 20 viviendas más en el marco del programa provincial Casa Propia.

Se acordó construir otras 20 nuevas viviendas.
Se acordó construir otras 20 nuevas viviendas.

Las unidades fueron construidas en terreno de los beneficiarios, tienen 30.35 m2 con dormitorio, baño, cocina y lavadero.

“Desde que asumí, se entregaron casi 3 mil viviendas”, dijo el Gobernador durante el acto y aseguró que se continuará con este ritmo de trabajo para “concretar obras distribuidas todas con criterio federal y en forma equitativa”. 

Con esta misma mirada, Sáenz recordó que en Salta se están ejecutando más de mil obras de infraestructura de distinta envergadura y fuentes de financiamiento, “y seguiremos gestionando para resolver los problemas históricos, haciendo obras que devuelvan dignidad a nuestra gente”, afirmó Sáenz. Convocó a todos los sectores a trabajar juntos “independientemente de las banderías políticas, teniendo en claro hacia dónde vamos y que nuestro interés es la gente y la patria chica”.

Destacó que el sueño  de la casa propia hoy se concreta a partir de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio, con más de 1.200 unidades que se desarrollan en conjunto con las comunas salteñas y con fondos provinciales.

Estas obras que se llevan adelante en el marco del plan provincial Mi Casa, brindan trabajo formal a los residentes, además de favorecer al desarrollo económico del lugar, el arraigo y el progreso en el interior de la provincia. 

Durante la ceremonia, el presidente del IPV Gustavo Carrizo respecto a las obras dijo: “hoy en la provincia tenemos alrededor de 3.800 viviendas en convenio con el Gobierno nacional. Están distribuidas en los municipios y también en parajes porque el concepto de arraigo y justicia social funciona para todos los salteños. Como nos enseñó el Gobernador, no somos lo que decimos, sino lo que hacemos.” 

En tanto, Esteban Ivetich mencionó las distintas obras que se desarrollan en el municipio con el acompañamiento del Gobierno: “en Parque La Cruz después de 35 años se pudo completar el barrio con una plaza, pavimento, canal de desagüe. Avanzamos en el barrio J. Pablo II con la pavimentación, desde el año 2004 esperan por esta solución. Presentamos proyecto para pavimentar los barrios La Tradición y Virgen de Guadalupe”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.


ÚLTIMAS NOTICIAS