PROGRAMA "CASA PROPIA"

En Chicoana entregaron 20 casas construidas con fondos provinciales

El gobernador Gustavo Sáenz entregó en Chicoana 20 viviendas ejecutadas con financiamiento de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda. Además, Sáenz rubricó el convenio con el intendente Esteban Ivetich y el presidente del IPV Gustavo Carrizo para construir otras 20 viviendas más en el marco del programa provincial Casa Propia.

Se acordó construir otras 20 nuevas viviendas.
Se acordó construir otras 20 nuevas viviendas.

Las unidades fueron construidas en terreno de los beneficiarios, tienen 30.35 m2 con dormitorio, baño, cocina y lavadero.

“Desde que asumí, se entregaron casi 3 mil viviendas”, dijo el Gobernador durante el acto y aseguró que se continuará con este ritmo de trabajo para “concretar obras distribuidas todas con criterio federal y en forma equitativa”. 

Con esta misma mirada, Sáenz recordó que en Salta se están ejecutando más de mil obras de infraestructura de distinta envergadura y fuentes de financiamiento, “y seguiremos gestionando para resolver los problemas históricos, haciendo obras que devuelvan dignidad a nuestra gente”, afirmó Sáenz. Convocó a todos los sectores a trabajar juntos “independientemente de las banderías políticas, teniendo en claro hacia dónde vamos y que nuestro interés es la gente y la patria chica”.

Destacó que el sueño  de la casa propia hoy se concreta a partir de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio, con más de 1.200 unidades que se desarrollan en conjunto con las comunas salteñas y con fondos provinciales.

Estas obras que se llevan adelante en el marco del plan provincial Mi Casa, brindan trabajo formal a los residentes, además de favorecer al desarrollo económico del lugar, el arraigo y el progreso en el interior de la provincia. 

Durante la ceremonia, el presidente del IPV Gustavo Carrizo respecto a las obras dijo: “hoy en la provincia tenemos alrededor de 3.800 viviendas en convenio con el Gobierno nacional. Están distribuidas en los municipios y también en parajes porque el concepto de arraigo y justicia social funciona para todos los salteños. Como nos enseñó el Gobernador, no somos lo que decimos, sino lo que hacemos.” 

En tanto, Esteban Ivetich mencionó las distintas obras que se desarrollan en el municipio con el acompañamiento del Gobierno: “en Parque La Cruz después de 35 años se pudo completar el barrio con una plaza, pavimento, canal de desagüe. Avanzamos en el barrio J. Pablo II con la pavimentación, desde el año 2004 esperan por esta solución. Presentamos proyecto para pavimentar los barrios La Tradición y Virgen de Guadalupe”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS