HOY SE REUNEN EN LA MUNICIPALIDAD

En Cerrillos más de 25 barrios de ruta 26 son intransitables

Hace ocho años que vecinos de unas 25 barriadas cercanas a la ruta 26 en Cerrillos reclaman que se les arregle o se pavimente las calles para transitar en temporada de lluvias y que ingresen los colectivos. Hoy serán recibidos por funcionarios municipales.

NDS |

Son constantes las protestas de vecinos en Cerrillos que viven en numerosos barrios de la Ruta 26, incluso llegaron a cortar la ruta.
Son constantes las protestas de vecinos en Cerrillos que viven en numerosos barrios de la Ruta 26, incluso llegaron a cortar la ruta.

Hace poco cortaron la ruta 26 por el pésimo estado de las calles a raiz de las lluvias, dado que impide el ingreso del colectivo a diversos barrios, entre ellos: Las Tunas, Las Tunitas, La Isla, Los Chañares, Los Palmares, Los Paraísos, Pinares, Los Crespones, Los Algarrobos I, II y III, y loteo Santa Rita.

En la reunión de hoy con funcionarios municipales de Cerrillos exigirán obras de pavimentación e iluminación.

Margot Morales, referente del Consejo Barrial, señaló a Nuevo Diario que desde que iniciaron las lluvias, las calles de los barrios se volvieron grandes lagunas que restringe la circulación vehicular y del corredor del 7 E, el que quedó suspendido desde el lunes hasta el mediodía de ayer.

Aseguró que desde hace ocho años reclaman que la zona se pavimente y que además concluyan las obras de cordón cuneta.

“Para levantar el corte, el acuerdo con los funcionarios que vinieron fue que mañana (por hoy) nos reciben en la Municipalidad de Cerrillos para ver si nos dan una respuesta. Queremos que el gobernador (Gustavo Sáenz) le gire los fondos para el pavimento al barrio Las Tunas y para el arreglo de calles. También queremos que coloquen las luminarias del alumbrado público”, afirmó Morales.

Comentó que la mitad del barrio no tiene cordón cuneta, por lo que el agua que baja del barrio Los Palmares, que está en un nivel más alto, ingresa a las viviendas.

Para salir del paso, hasta que llegue el asfalto, los funcionarios comenzaron a arrojar áridos en las calles para que el colectivo vuelva a circular. “Si no se arreglan las calles, el colectivo va a dejar de entrar. El colectivo al dejarnos en la ruta 26, muchas familias que viven al fondo de Los Paraísos tienen que caminar más de 25 cuadras”, dijo la dirigente.  
En tanto, Vicente Fernández, otro vecino, señaló que la solución a la situación es la pavimentación puesto que cuando se seca el agua los barrios se llenan de polvo, lo que también enferma a los vecinos, especialmente a los niños.

Los vecinos también solicitaron más recursos para la fuerza policial ya que ante el crecimiento poblacional no pueden cubrir toda la zona. “La Subcomisaría  de Pinares no da abasto porque tiene poco personal y un solo móvil. La verdad que ponen mucho de sí, pero no tienen con qué responder. Pedimos que manden un móvil más para Los Pinares y para el destacamento de Santa Rita, que no tiene móvil”, agregó.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS