DESDE HOY A LAS 8 AM

En Cerrillos cortan la ruta 26 reclamando obras públicas

Vecinos de Las Tunas, Río Ancho, Chañares y Palmares, cortarán ruta 26, hoy desde las 8 de la mañana,  pidiendo obras para estos barrios a la Municipalidad de Cerrillos, atento las lluvias estivales y los anegamientos producidos  por estos fenómenos meteorológicos.

NDS |

Vecinos protestarán cortando la ruta. Vehículos de distintos portes quedan varados en los anegamientos en barrios de Cerrillos.
Vecinos protestarán cortando la ruta. Vehículos de distintos portes quedan varados en los anegamientos en barrios de Cerrillos.

Cansados del olvido y la desidia de los funcionarios municipales de Cerrillos, los vecinos de barrio Las Tunas, Chañares, Palmares y paraje Río Ancho saldrán a la ruta en la jornada de hoy para  exigir la realización de obras viales en carácter de urgente. 

“Nuestra vida es insostenible en estas condiciones”, señaló a Nuevo Diario, Margot Morales, referente de barrios Las Tunas, que explicó el “infierno para transitar por todos los barrios ubicados sobre ruta 26”, esto desde  paraje Río Ancho en ruta 26, abarcando barrio Las Tunas con un total de 368 familias, Los Palmares de la Isla que son 350 familias, paraje Río Ancho con otras 24 familias, y parte de barrio Los Pinares. 

La vecina manifestó que a este problema se le suma, que con los anegamientos que se producen como resultados de las lluvias y la falta de pavimentación, “son varios los vehículos de porte mediano y grande que quedan atrapados en los inmensos pozos que se forman en las calles de tierra que se van hundiendo”. Para Morales,  “lo que es peor aún”, es la transitabilidad por la zona, y los peligros a los que están expuestas las familias de estos barrios. 

Prueba de ello es el accidente que se produjo el penúltimo día del 2018 cuando una camioneta, que intentaba ingresar a los barrios, frenó al ver el cráter que había en medio de la calle y fue colisionada de atrás por una motocicleta que no tuvo tiempo para frenar y chocó de frente.

Actualmente, su conductor todavía se encuentra internado en estado delicado, relató un grupo de vecinos, en diálogo con el programa radial “Latido Ciudadano”, que se emite por Radio 10.  

Margot Morales, por su parte, advirtió que con las intensas y frecuentes lluvias de los últimos días “los vecinos no tienen cómo salir de su barrio porque los colectivos no ingresan y dejan a los usuarios del transporte público de pasajeros sobre Ruta 26, con lo cual ellos deben caminar varias cuadras en medio del barro, agua y pozos que se encuentran en las calles”.

“Desde la intendencia mandaron dos camiones con tierra este fin de semana, pero lo único que produjeron fue un lodazal, y en realidad el problema se agrava más”, concluyó la vecina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS