PASAN 40 CAMIONES POR DÍA

En Campo Santo protestan por el impacto del tránsito pesado

Un grupo de vecinos se manifestaron en el acceso al Complejo deportivo de Campo Santo, por donde se encuentra el camino hacia la calera de Betania, en reclamo por el impacto del alto tránsito pesado sobre las calles del histórico pueblo.

La protesta de vecinos por el tránsito pesado se realizó en las puertas del complejo Municipal de Campo Santo.
La protesta de vecinos por el tránsito pesado se realizó en las puertas del complejo Municipal de Campo Santo.

Los vecinos solicitan se realice un camino alternativo, para eso ya fue  presentado un proyecto por diputados y senadores de General Güemes. 

El concejal de Campo Santo, Rubén López (FPV), detalló a Nuevo Diario que se trata de un problema de larga data debido a camiones de gran envergadura que realizan a diario el ingreso y la salida por el pueblo, en su recorrido hacia una calera ubicada en Betania, y cuyo paso obligado es la Ruta Provincial 11. 

López comentó que los vecinos no pueden soportar más esta situación “por eso nos manifestamos, para darle solución a este tema, queremos que los camiones circulen por una ruta alternativa”, dijo y agregó que en otras oportunidades  el alto impacto sobre la vida de los camposanteños, y el peligro al que están expuestos ya fue planteado, pero nunca vieron ánimos de la provincia a solucionar la calidad de vida de estas personas.

“Esto pasa desde que se instalaron los camiones en los cerros de Betania para extraer material que es llevado a distintas partes del país” dijo el concejal que detalló también como oportunamente los vecinos realizaron un petitorio para la generación de este camino alternativo con más de 700 firmas, acompañados por los diputados Germán Rallé; Juan Fernandez  Molina y el senador Ketty Rosso, “también se lo presentamos en su momento al ex jefe de Gabinete Yarade, a la ministra de producción pero nunco obtuvimos ningún tipo de respuesta”.

Nuevo Diario intentó acceder al contacto con los legisladores para tomar conocimiento del proyecto mencionado, pero no se pudo lograr comunicación telefónica con ninguno.

“Queremos e insistimos en un camino alternativo, para que no perjudiquen las calles del pueblo, ni la tranquilidad, ni la seguridad”, agregó el edil que insistió en que no están en contra de la extracción del mineral sino que “pasan 40 camiones por día, no hay respeto por día, no dejan dormir”, y advirtió que continuarán con las medidas que se harán más intensas con el correr de los días, de no obtener una solución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS