HAY UN BASURAL A CIELO ABIERTO

En Cafayate piden informes por obras de encauce del río Chuscha

Vecinos de Cafayate manifestaron su molestia por las demoras en la limpieza y encausamiento del río Chuscha que se encuentra al ingreso de la ciudad, al margen de la ruta nacional 40.

NDS |

En el cause del río Chuscha de Cafayate, además de los áridos, denuncian que hay basurales a cielo abierto.
En el cause del río Chuscha de Cafayate, además de los áridos, denuncian que hay basurales a cielo abierto.

Argumentan que además del peligro que corren por un eventual desborde con la llegada de la época de lluvias, se generó un enorme basural a cielo abierto. Por esta problemática desde el Concejo Deliberante cafayateño se está solicitando un informe a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. 

“Los sedimentos del río Chuscha, que se encuentra en la entrada a la ciudad del sol y del buen vino, hicieron tope en el puente , según informaron vecinos a Nuevo Diario. No obstante la preocupación no reside en la imagen que deja esta colmatación, sino en la demora en el retiro de este material sedimentario, pese a los anuncios desde el gobierno de la Provincia.

“Entre la Municipalidad de Cafayate y Vialidad Nacional, se firmó un convenio de trabajos de encauzamientos del río Chuchas. Tanto vecinos como ediles de la localidad se quejan por las demoras en las obras y por el daño ambiental que están causando”, señaló la concejal cafayateña, Patricia Castro, que por el tema solicitó un informe sobre los trabajos que se realizan dado que se ha destinado una partida presupuestaria “millonaria” y el daño ambiental que causan con las obras es preocupante.

Castro indicó que el ingreso a la localidad quedó bajo sedimentos, a la vez que se creó un basural de grandes dimensiones siendo que el hospital está a escasos metros.

En paralelo manifestó su preocupación ante la dilación de los tiempos, debido a que con la llegada de las lluvias en el verano, la ciudad de Cafayate corre el serio riesgo de quedar incomunicada por los desbordes que se producen en el mencionado curso de agua.

“Sabemos que están tirando arena en el terreno colindante al hospital y un barrio y el viento de esta época del año levanta la arena y va a parar a esos lugares”, describió uno de los vecinos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS