REUNIÓN EN GENERAL GÜEMES

Empresarios quieren reflotar el proyecto de la ruta nacional 9/34

Diputados, intendentes y concejales electos se dieron cita junto a un grupo de comerciantes y empresarios de la ciudad de General Güemes para hablar sobre el futuro de la región. Allí resurgió la necesidad de retomar el diálogo por la traza de la Ruta Nacional 9/34, que hace poco tiempo desató una polémica entre varias localidades de la zona.

NDS |

Diputados, intendentes, concejales electos, comerciantes y empresarios de la ciudad de General Güemes hablaron sobre el futuro de la región.
Diputados, intendentes, concejales electos, comerciantes y empresarios de la ciudad de General Güemes hablaron sobre el futuro de la región.

La reunión se desarrolló con la mirada puesta en el trabajo integral para reactivar a un departamento que “tiene todo para crecer”, según afirmaron.

La Cámara de Comercio e Industria de General Güemes, realizó días atrás una convocatoria a  todos los candidatos electos del mencionado departamento, en el marcos de lo que denominaron la primera Cena de Integración  Departamental.

El encuentro se realizó en un reconocido hotel, sobre la ruta y contó con la presencia de los Intendentes electos Sergio Salvatierra de Gral. Güemes, Josefina Patrana de Campo Santo y Sergio Copa de El Bordo, como los Concejales electos de las mencionadas localidades, y el Diputado Daniel Segura, quien ya tomo posesión del cargo recientemente.

Al respecto, el titular de la Cámara que nuclea a todos los comerciantes de la zona, Sergio Rafael Gudiño, dialogó con Nuevo Diario y resaltó la convocatoria como un “hecho inédito para el departamento de General Güemes, y que tiene como objetivo hacerles conocer a las autoridades electas, que desde la Cámara queremos trabajar y gestionar en conjunto, para llevar verdaderos beneficios a la comunidad”.

En ese sentido, el referente del empresariado güemense manifestó la necesidad del trazado de estrategias para reactivar al sector, tanto desde la capacitación de la mano de obra, como desde la estructura, con planteos concretos, entre ellos más lugares de formación, y la necesidad de dialogar con el nuevo gobierno, por mejoras y seguridad para la RN 9/34. “No nos oponemos al crecimiento, pero queremos ordenarnos”, sostuvo y concluyó: “Apoyamos a todos sin ninguna bandera, lo que queremos es arrancar el compromiso de trabajar por el departamento”, insistió Gudiño.  

Donaciones de leña en La Puna

Se concretó recientemente la última donación de leña, beneficiando en esta oportunidad a pobladores de Olacapato en La Puna salteña. La misma estuvo a cargo de la  Secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Con esta entrega ya suman cinco las campañas cumplidas, puesto que en la temporada invernal se llevaron 2 camionadas a la localidad de Pastos Grandes y otras tres a comunidades educativas de los parajes El Rodeo, El Trigal, Cobres y Cerro Negro de La Poma. El objetivo de esta acción es asegurar el bienestar de las familias que tienen dificultad para acceder a este elemento escaso en la zona, especialmente en las temporadas donde la temperatura es más baja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS