EMPLAZAN AL GOBIERNO Y A SAETA

Empresarios amenazan con suspender el transporte urbano

Empresarios del transporte emplazaron a SAETA y al Gobierno de la Provincia a rescatarlos de la emergencia económica con el pago de una cifra millonaria en un lapso de 72 horas, caso contrario, el viernes 24 de abril, desde las 0 horas, el servicio urbano e interurbano sería suspendido.

NDS |

De no recibir la totalidad de los pagos adeudados se interrumpirá el servicio de transporte urbano desde el viernes 24 de abril.
De no recibir la totalidad de los pagos adeudados se interrumpirá el servicio de transporte urbano desde el viernes 24 de abril.

Los propietarios de varias empresas de transportes por años con sus ingresos siempre aseguraros tuvieron buenos réditos económicos. Ahora cuando por primera vez con la pandemia tuvieron que echar mano a su bolsillo para comprar alcohol en gel y otros elementos mínimos para cumplir con las medidas sanitarias exigidas, aducen estar en una emergencia económica y al borde del abismo.

Al menos, esto es lo que surge de la nota que, luego de presentarla ante la gerencia de SAETA, hicieron circular por algunos medios en busca de generar presión para obtener una pronta respuesta a sus demandas económicas.

Lejos de ciertas divisiones entre ellos, los empresarios unificaron su postura en este reclamo y en la amenaza realizada respecto al corte del servicio.

La nota que hace alusión a la emergencia económica, lleva la firma de los empresarios Eduardo Ale, El Cóndor, Ahynarca, Transal, Ale Hermanos, San Ignacio y Tadelva , Alto Molino, entre otros propietarios de líneas.

En la nota con fecha del 20 de abril, los empresarios resaltaron que el único ingreso que tienen sus empresas surge del pago que mensualmente realiza SAETA. Así también se mostraron afectados por haber pagado los insumos para cumplir con las medidas sanitarios del bolsillo propio de cada empresa, cuyos costos fueron devengando a un 100 % de su valor, según indicaron.

En otro mostraron otro signo de iliquidez con el hecho de que no pueden acceder a la obtención de créditos bancarios sobre los cuales sostienen, son inaccesibles para ser afrontados por cada una de las empresas.

“En consecuencia es tan grave la situación que resulta imprescindible para la supervivencia de las empresas, el cumplimiento de los pagos por parte de SAETA”, afirmaron en la nota.

Acto seguido, los empresarios lanzaron su amenaza: “En caso de no recibir urgentemente la totalidad de los pagos de las sumas adeudadas, nos veremos obligados a interrumpir nuestros servicios a partir del próximo viernes 24 de abril”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS