Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO AUTORIZÓ LA AMT

El transporte interurbano desde hoy cuesta un 30 y 35% más caro

A pedido de la Cámara de Transporte de Salta que se apoyó en la inactividad del 2020 a causa de la pandemia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una readecuación del cuadro tarifario del transporte automotor de pasajeros para el interior (fuera del Área Metropolitana).

Es para el servicio de transporte de pasajeros entre municipios fuera del Área Metropolitana.
Es para el servicio de transporte de pasajeros entre municipios fuera del Área Metropolitana.

El incremento será del 30% para empresas que tienen subsidios nacionales y 35% para las que lo tienen.

En la resolución N°26/21, el organismo de control del transporte se establece como única Tarifa Mínima General (TMG) para la modalidad en todas sus categorías, el valor de $18. La nueva tarifa entrará en vigencia a partir de las 00 horas de hoy.

Luego de una audiencia pública que se llevó a cabo en cabo en la ciudad de Cafayate el 29 de diciembre pasado, la AMT decidió dar luz verde a la solicitud de los empresarios que no tenía aumento tarifario desde 2019.

En audiencia se detalló que la mayoría de las empresas mantuvo a su personal administrativo y operativo en sus domicilios durante gran parte del año 2020. Además, Nación retrasó la liquidación de los subsidios razón por la cual estas empresas tuvieron que recurrir al ATP para el pago de salarios y a préstamos.

En la AMT analizaron que, de acuerdo a los valores al mes de noviembre de 2020, los precios variaron significativamente, además que “el incremento del combustible resultó muy superior a lo esperado, explicado en el alza internacional del precio del crudo, el incremento del dólar por las devaluaciones que sufrió el peso argentino y por el aumento del Impuesto al Combustible”.

Se tuvo en cuenta, además, que por paritaria celebrada entre la UTA y FATAP hubo un incremento retroactivo de la masa salarial a septiembre/2020 de un 30%, un monto de $20.000 otorgado en diciembre, un incremento en viáticos del 30% a partir de septiembre y por día trabajado. Además, por acuerdo de fecha 23 de enero de 2020 se pactó un incremento salarial del 18,30% a partir de diciembre de 2019, por lo que el incremento acumulado es del 50% aproximadamente.

“Existe un retraso en los cuadros tarifarios”, remarcó la AMT, y agregó que como la situación financiera no es la misma en una empresa que recibe subsidios con otra que no lo hace, se le otorgará a éstas últimas 5 puntos más, a fin de que tengan un mayor margen para afrontar sus costos y poder obtener una rentabilidad razonable.

Por otra parte, se informó que todas las empresas prestatarias de servicios que cuentan con un plazo de tres días para presentar ante la Autoridad Metropolitana de Transporte el cuadro tarifario de los servicios prestados, aplicando el aumento pertinente; acompañando la misma en soporte informático. Esta información será estudiada por el área de Gerencia Económica de la AMT que controlará que los montos establecidos no superen lo estipulado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El secretario de Deportes Marcelo Córdova y el director de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma, en la campaña de concientización para ciclistas.

USO RESPONSABLE DE LA BICICLETA

Bicicleteada y campaña de concientización en los Valles Calchaquíes

Lanzaron esta mañana una campaña de concientización para ciclistas de los Valles Calchaquíes. El objetivo es concientizar sobre seguridad vial y uso responsable de la bicicleta, trabajar con todos los municipios y capacitar a ciclistas. La primera pedaleada es este sábado y puede participar toda la familia con su bicicleta.

Reunión con la titular del INAI, Magdalena Odarda.

COMPROMISO DE SENADORA NACIONAL

Prorrogarán la ley de emergencia territorial de comunidades originarias

El próximo 23 de noviembre vence la ley nacional 27.400 que dio prórroga a la emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias del país, declarada por ley N° 26.160 promulgada en noviembre de 2006 en la gestión del presidente Néstor Kirchner.


ÚLTIMAS NOTICIAS