Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIBROS DEMOGRÁFICOS DESDE 1948 A 2018

El Registro Civil descentralizó información de General Pizarro

Vecinos de General Pizarro pueden tramitar actas de defunción, nacimiento y casamientos sin moverse del municipio. La Subsecretaría del Registro Civil inauguró un archivo registral en esa comuna, descentralizando la información de los residentes del lugar.

El archivo registral documenta la información en 15 comunas.

En la oficina del organismo se habilitó días atrás el servicio con los libros demográficos desde 1948 a 2018, permitiendo el acceso ágil a la información de las familias del lugar. “Acondicionamos la oficina con mobiliario adecuado para el resguardo de los libros, teniendo en cuenta que cada uno contiene unas 400 actas”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, Pizarro se sumó al grupo de comunas que cuentan con archivo demográfico. En el grupo están Campo Santo, Isla de Cañas, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Cachi, Seclantás, San Carlos, Animaná, La Merced, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera y Gaona.

Más de Provinciales
Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas para 150 familias de Metán.

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

En Metán piden el avance en la construcción de viviendas

Tras las quejas de más de 150 familias por su techo propio en San José de Metán, y de los compromisos y gestiones al respecto, el  jefe comunal del municipio del sur de la provincia, Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas de los miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. 

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se mostró crítico con la situación social del país.

MENSAJE DE MONSEÑOR OSCAR OJEA

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social", afirma la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, lanzó un duro mensaje en el que advirtió la preocupación de la Iglesia por "la oscuridad en el plano social", en el tradicional mensaje de Pascuas.

El Arzobispo Mario Cargnello celebró la misa de Pascua de resurrección en la Catedral Basílica.

MISA DE PASCUA EN SALTA

Cargnello instó a “buscar los signos de esperanza” en medio de la crisis

El mensaje por la Pascua de Resurrección en Salta, de monseñor Mario Antonio Cargnello en la Catedral Basílica, ayer, siguió la línea de la homilía del Papa Francisco. Llamó al compromiso a “hacer el bien” y condenó a “la soberbia de unos pocos, que tienen una borrachera de poder y quieren continuar en él”.