NIÑOS Y EMBARAZADAS

El refuerzo estival alcanza a 30 escuelas del norte salteño

Entre enero y febrero se concretará el plan de refuerzo estival en las escuelas de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, tarea que incluye además a los Centros de Primera Infancia.

Aporte nutricional, contención social y educativa lleva adelante el plan que cumple 4  años de  vigencia.
Aporte nutricional, contención social y educativa lleva adelante el plan que cumple 4 años de vigencia.

Con el fin de articular las acciones se reunieron  los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología y de Primera Infancia, Analía Berreuezo y Carlos Abeleria respectivamente, junto a representantes de los ministerios de  Salud Pública y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El refuerzo estival se aplica a dos grupos esenciales, el primero integrado por niños de hasta tres años y embarazadas; y el segundo conformado por quienes están cursando la educación inicial y primaria.

Se expresa en el informe oficial que mediante la articulación entre los ministerios se garantiza la cobertura alimenticia de lunes a viernes, actividades de recreación, en su mayoría destinadas a comunidades originarias, y brindar a los padres talleres de capacitación, con acompañamiento en trayectorias escolares y educativas.

7.400 beneficiarios

El operativo de verano marca la presencia del Estado en un vasto territorio, con beneficios a más de 7.400 personas, entre niños, madres y embarazadas. El objetivo es entre todos mejorar la calidad de vida de los habitantes con el aporte nutricional, contención social y educativa.

Abeleira aclaró que es el cuarto año consecutivo del plan de refuerzo estival en el norte provincial. Indicó que “tenemos 61 Centros de Primera Infancia que trabajan con las madres y niños favoreciendo el desarrollo humano y la incorporación de capacidades esenciales para la vida.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se trabaja en seguridad alimenticia, todo esto sumado al trabajo coordinado con organizaciones no gubernamentales". 

Finalmente remarcó que la base es la escuela, entendiendo que es el organismo público más fuerte de la zona y que allí se aprovecha para implementar numerosas acciones con la familia en general, para sumar al desarrollo humano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS