Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL GOBERNADOR EN LOS ACTOS

El pueblo de San Carlos celebró su festividad patronal

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en los festejos patronales de la localidad de San Carlos, en honor a su santo patrono San Carlos Borromeo.

NDS |

En la localidad de San Carlos, el gobernador Urtubey participó de la procesión en honor a su santo patrono San Carlos Borromeo.

El mandatario fue recibido por el intendente local, Javier Vargas y junto a autoridades municipales, realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, en la plaza central.

Posteriormente, se llevó a cabo la misa celebrada por monseñor Demetrio Jimenez, obispo de la Prelatura de Cafayate, tras lo cual se realizó la procesión por las calles del pueblo, en la que participó toda la feligresía católica, acompañando la imagen de San Carlos Borromeo.

Al término de la procesión, las autoridades provinciales y municipales tomaron lugar en el palco principal para presenciar el tradicional desfile, en el que participaron delegaciones escolares, efectivos de la Policía de la Provincia, personal del hospital de San Carlos, instituciones de la comunidad y fortines gauchos.

Carlos Borromeo fue un cardenal italiano, arzobispo de Milán y uno de los grandes reformadores católicos y la Iglesia católica lo venera como santo. El proceso de canonización comenzó en Milán en 1604, y culminó con su canonizado, el 1 de noviembre de 1610, por el papa Paulo V. La Iglesia católica celebra su fiesta el 4 de noviembre.

Foto 4

Foto 2

Más de Provinciales
Los jueces corroboraron en el territorio la situación denunciada por originarios.

LOTES FISCALES 14 Y 55

Criollos e indígenas coincidieron en la necesaria reubicación

Según se pudo conocer, tras la recorrida de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a los ex Lotes Fiscales 14 y 55 en el departamento Rivadavia, una coincidencia entre las partes afectadas fue la necesaria reubicación de comunidades criollas e indígenas.

El tren atravesó 1180 kilómetros del ramal cerealero.

CARGA CEREALERA

Primer tren con 100 vagones partió de Anta

La ruta ferroviaria que vincula la ciudad de Joaquín V. González (departamento Anta) tuvo como experiencia piloto la partida de un tren con cien vagones de carga cerealera.

Reunión del titular de Vialidad Gerardo Villalba con los senadores por la situación de los trabajadores que denuncian precarización.

INFORME DE VILLALBA A SENADORES

Sostienen que “el Pacto Fiscal impide toma de personal en Vialidad”

El Senado dispuso un cuarto intermedio para recibir al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba para tratar el reclamo del pase a planta permanente de personal precarizado a ese organismo. Villalba habló sobre los concursos para cubrir vacantes.