ORDENANCIÓN EPISCOPAL

El Papa designó a Claudio Castricone como nuevo obispo auxiliar de Orán

Con gran cantidad de público en la iglesia catedral San Ramón Nonato de la ciudad de Orán, Monseñor Claudio Castricono, a quien el papa Francisco nombró obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Orán, recibió su ordenación episcopal este viernes.

La ceremonia se vivió con emoción en Orán. Imagen AICA ORG
La ceremonia se vivió con emoción en Orán. Imagen AICA ORG

El consagrante principal fue el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina OFM, y los coconsagrantes fueron el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; el obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego; y el obispo emérito de Concepción, monseñor Armado Rossi.

Participaron sacerdotes, religiosos y religiosas, junto con un grupo numeroso de fieles, autoridades provinciales, locales.

En la homilía, monseñor Scozzina expresó: “La Iglesia de la Nueva Orán, se alegra con el don del ministerio episcopal de nuestro hermano Claudio Pablo Castricone. Este acontecimiento es manifestación del cuidado y de la bondad del Padre Dios que bendice a su pueblo para que viva en plenitud su vocación bautismal”.“Acogemos la novedad que el Espíritu nos regala en el ministerio episcopal del padre Claudio cuyo lema de ordenación es: “Jesucristo es el Señor”, agregó.

Plenario sinodal en Cafayate

Son 54 las personas que participan de este encuentro más otras 40 en las distintas comisiones.

El Plenario Sinodal Nacional del Movimiento de Círculos de Cristiandad, conocido como Eslabón, se realiza en Cafayate presidido por el Padre Nicolás, en el Divisadero.

El encuentro al que llegaron participantes de todo el país se comenzó con  la Celebración Eucarística en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS