Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAÑANA DEFINIRÁN SUS INTEGRANTES

El nuevo gabinete del intendente González de Orán se achicará a la mitad

El intendente de Orán, Pablo González, analiza reestructurar su gabinete que renunció ayer por la crisis del coronavirus. Busca nombres que tengan el consenso de varios sectores políticos y el aval de instituciones intermedias. Se definirá mañana y para reducir gastos se achicará a la mitad.

NDS |

El intendente de Orán consensúa con el Gobernador Sáenz la conformación de su nuevo gabinete municipal, tras la renuncia de sus integrantes.
El intendente de Orán consensúa con el Gobernador Sáenz la conformación de su nuevo gabinete municipal, tras la renuncia de sus integrantes.

Su equipo de trabajo le presentó ayer la renuncia para darle libertad de acción en las próximas medidas a tomar por el alto nivel de contagios Covid-19.

Según el medio oranense "Norte Ya", mañana se anunciarían quiénes continuarán y quiénes se sumarán a la gestión de González. Lo que quedó claro es que se achicará a la mitad de sus integrantes para reducir gastos.

El mandatario municipal definirá quien coordinarrá la política social integral, que serviría como vínculo entre las secretarías y las instituciones.

Por cuestiones institucionales, adelantó que hoy asumirá a la 11 el nuevo Secretario de Gobierno, Cristian Aimo.

Según trascendidos en Obras Privadas se mencionaron algunos nombres más: a los arquitectos Marcelo Bernad y Carlos García. En Desarrollo Social continuaría Claudia Pomares, en Seguridad, el ex comisario Ramón Ayala y Carolina Ceaglio en Hacienda.

La decisión sobre la conformación del nuevo gabinete del intendente González fue dialogada con el gobernador Gustavo Sáenz, Ricardo Villada, Pablo Outes y Matías Cánepa.

"Estoy agradecido con mi equipo"

El intendente Pablo González, dijo hoy que la renuncia de su gabinete "es un gesto político ante la situación crítica de la pandemia desatada. Estoy agradecido con mi equipo, le hicieron frente a la situación que vivimos y una situación de crisis exige toma de decisiones", sostuvo.

"El gesto de austeridad que necesita Orán lo damos desde el ejecutivo: enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reorganizar el organigrama, y un proyecto de resolución de contención de gastos", adelantó.

Remarcó que el marco de la reducción de gastos, no habrá nuevas designaciones, se congelarán los sueldos de la planta política hasta fin de año, tampoco se podrán crear nuevas secretarías, gerencias y coordinaciones que signifique una mayor erogación, lo mismo que gastos en inmuebles y otros.

Anunció que tendrá una jefatura de Gabinete. Se suprimirán algunas secretarías como Comunicaciones y Legal y Técnica. La primera pasará a ser solo Gerencia, la segunda será una oficina letrada dependiente de Intendencia. No serán personas de la anterior gestión.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate.

"NO QUIERO SER COMPLICE"

El gerente hospitalario de Cafayate disiente con la vuelta del turismo

El anuncio de la vuelta del turismo interno a la ciudad de Cafayate trajo aparejado una fractura entre las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la ciudad calchaquí: autoridades de salud se manifestaron en contra de tal decisión, atenta la delicada situación epidemiológica del municipio. No obstante, la “tierra del sol y del buen vino”, habilitó los protocolos y máximas medidas para la recepción de visitantes desde ayer.


ÚLTIMAS NOTICIAS