36 CASAS PARA ORIGINARIOS Y CRIOLLOS

El IPV entregó viviendas y soluciones habitacionales en Tartagal

Son 36 casas para originarios y criollos. Una de las siete soluciones habitacionales fue para el caso especial de un menor con huesos de cristal.

Fueron entregadas 36 viviendas a familias aborígenes y criollas de Tartagal.
Fueron entregadas 36 viviendas a familias aborígenes y criollas de Tartagal.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de viviendas para familias aborígenes y criollas de Tartagal. Además, en compañía de funcionarios del organismo y del jefe comunal Mario Mimessi, entregó siete soluciones habitacionales, una de las cuales fue destinada a un caso especial de un menor con huesos de cristal.

Las autoridades entregaron primero en las comunidades wichi El Sigow y Fwolit, ubicadas sobre ruta 86, a la altura de los kilómetros 4 y 5 en área periurbana de Tartagal, las llaves de 15 viviendas. Los trabajos fueron reactivados y finalizados luego de 10 años. 

Esas obras fueron ejecutadas en conjunto con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Tienen tres dormitorios, cocina-comedor, baño completo, lavadero y pérgola. La superficie de las viviendas es de 63.48m2.

Luego, Carrizo junto a su equipo de trabajo se trasladó a la Municipalidad de Tartagal donde hizo entrega de 21 casas a familias de escasos recursos económicos. Las mismas fueron construidas por medio de un convenio con la comuna. En este caso, las unidades habitacionales fueron financiadas por el IPV, con mano de obra local al igual que los materiales. La dirección técnica estuvo a cargo de la Intendencia.

El funcionario entregó además las carpetas técnicas de siete soluciones habitacionales que consisten en dos dormitorios para ampliar viviendas ya existentes y permitir a los grupos familiares mejorar sus condiciones de vida. Una de las obras estuvo destinada a la familia de un menor que padece la enfermedad huesos de cristal.     

Durante el acto de entrega, el titular del IPV destacó el trabajo en el interior de la provincia que beneficia a las comunidades aborígenes preservando sus costumbres e idiosincrasia: “Tenemos aún un camino por recorrer, debemos trabajar como hasta ahora entre Provincia, Nación y municipio para continuar generando proyectos que se materialicen en viviendas, como las 12 casas que tenemos licitadas”.

“La manera de afrontar la problemática habitacional es planificando las respuestas, con un desarrollo sostenido, construyendo todos los años y para eso trabajamos todos los días” concluyó Carrizo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS