Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA ACUSACIÓN DE AUTOR INTELECTUAL

El intendente de La Merced denunció a 19 personas por calumnias e injurias

A raíz de una denuncia por agresión, el intendente de La Merced Juan Angel Pérez promueve una acción penal contra el concejal y candidato a intendente, Javier Rafael Wayar y a otras 19 personas por calumnia e injurias.

NDS |

Juan Ángel Pérez afirma que es falsa la acusación en las redes sociales y medios como autor intelectual del ataque a un rival político.

La denuncia del jefe comunal del municipio del Valle de Lerma y candidato a la reelección, fue radicada ayer en la fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal

En su denuncia, Pérez afirmó que desde el jueves 31 a la noche, cuando el candidato Javier Wayar fue víctima de un ataque físico hacia su persona y daños a su casa y vehículo; los denunciados lo acusan “falsa y verbalmente, en las redes sociales y medios de comunicación, como el autor intelectual del ataque, e incluso difunden y/o muestran a los vecinos en general (en su actividad de campaña política), sea en soporte papel con copias simples o con sus celulares personales, las actuaciones penales, manifestando expresamente que yo he sido el autor moral del mismo”.

Agregó en su denuncia Pérez que: “En las actuaciones policiales no se hace referencia a individuo/s como el o los presunto/s imputado/s, mucho menos me nombran a mí y/o a persona alguna de mi entorno personal y/o político y/o personal”.

De acuerdo al denunciante: “Valeria Wayar, Daniel Rodríguez, Javier Wayar, Marianela Vilte, Enrique Rodríguez, Alicia Ruiz, Pablo Daza Martínez, Silvana López, Pedro Gutiérrez, Dina Pastrana, Nancy Rodríguez, Oscar Castillo, Mariana Loayza Valda, Evelin Loayza Valda, Octavio Maidana, Marisel Emilse Castillo Díaz, Lorena Tolaba Figueroa, María del Carmen González y Nahuel Burgos, si cometen un delito contra mi integridad personal y honor, atento a que públicamente vierten una falsa imputación de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que da lugar a la acción pública”.

En el mismo texto, Juan Ángel Pérez manifiesta que teme “por la integridad psicofísica de su entorno familiar ante las actividades políticas de tono violento y agresivo de los otros partidos”, al referirse a la actuación de oficio iniciada por la Fiscalía Penal de Cerrillos, que intervino al tomar conocimiento de la probable comisión del delito de amenazas en contra de una hija y una nieta del intendente. Citada la hija del intendente a la Fiscalía, manifestó que: “No tengo idea de quién fue y no tengo interés en radicar ninguna denuncia, porque entiendo que son situaciones que genera el momento de elecciones y la incitación del grupo contrario que acusa a mi padre de lo que pasó a Wayar”. La mujer tampoco consideró necesaria la consigna policial.

Wayar ratificó su denuncia

Esta semana, en su declaración testimonial ante la Fiscalía, Javier Rafael Wayar, de 32 años, ratificó lo denunciado en la Comisaría el viernes pasado. La Fiscalía empezó la investigación el jueves por la noche, después de conocer la agresión física e incendio en la vivienda ubicada sobre ruta nacional 68, km 155 y medio, además de los daños producidos en su vehículo.

Wayar precisó que el jueves a las 21:20, sintió golpes en el parabrisas de su camioneta, reaccionó tapándose la cara con los brazos y percibió otro en la ventanilla del lado del conductor. Al bajar de la camioneta, recibió golpes en la cara y la cabeza. Cayó contra un arbusto y cuando intentó levantarse, sintió un fuerte golpe en la cara y quedó inconsciente. Cuando despertó, observó a una mujer que no reconoció en ese momento y luego supo que se trataba de una vecina, con quien observó que se incendiaba su casa.

La víctima refirió que los atacantes podrían estar vinculados con medios de comunicación que reciben pago de pauta publicitaria del municipio de La Merced, ya que él se opuso a esa práctica durante la campaña.

La Fiscalía también recibió la declaración testimonial de la vecina mencionada por Wayar. La mujer precisó que observó a su vecino, golpeado con la camisa salpicada con sangre, la camioneta con los vidrios rotos y que vio a tres hombres corriendo, con linternas. No pudo individualizarlos.

Se dispuso consigna policial fija en el domicilio de Javier Wayar, por lo menos hasta el 11 de noviembre.

Más de Provinciales
Funcionarios sobrevolaron en helicóptero ríos, arroyos, quebradas y barrios de la ciudad de Tartagal y ahora evaluar las soluciones.

RELEVARON EL ESTADO DE LOS RÍOS

Sobrevolaron Tartagal y evalúan un plan de acciones por las crecidas

Por las crecidas de la temporada en los principales ríos en el norte de la provincia, funcionarios evaluaron la situación sobrevolando en helicóptero aguas arriba del río Tartagal, el puente sobre ruta nacional 34, barrios la ciudad de Tartagal, la zona de Tonono y la Quebrada de Yacuy.

Sobre las muertes en comunidades wichis, el abogado Santiago Pedroza sostiene: "muchos hablan, dicen, despotrican por internet, pero hay que actuar”.

"HAY QUE ACTUAR" DICE EL ABOGADO PEDROZA

Denunciarán a Urtubey y a 15 ex funcionarios por exterminio wichi

El abogado salteño Santiago Pedroza, denunciará el próximo miércoles, al ex gobernador Juan Manuel Urtubey, y a 15 funcionarios de su gestión, por las muertes de niños en el norte provincial. Argumenta que se trata de un delito de lesa humanidad con caracteristicas de exterminio.

Trabajadoras municipales con sus hijos levantarán el acampe de Rosario de Lerma. Denunciaron amenazas de funcionarios.

160 DESPIDOS MUNICIPALES SIN CAUSA

La protesta laboral de Rosario de Lerma se traslada al Grand Bourg

Las trabajadoras despedidas junto a otros 160 municipales de Rosario de Lerma que desde hace siete días mantenían una protesta frente al edificio municipal, decidieron levantar el acampe en ese lugar y trasladarlo a la Casa de Gobierno en el Grand Bourg.