TAMBIÉN ECHÓ AL AGENTE ACUSADO

El intendente de El Carril desplazó al director de tránsito por casos de coimas

Efraín Orozco, intendente de El Carril, confirmó a Nuevo Diario que hechó y denunció penalmente a un empleado del municipio acusado de cobrar coimas en controles de tránsito y a raíz de esta situación desplazó también del cargo al director de Tránsito de la Municipalidad de El Carril.

NDS |

Intendente Efraín Orozco con el nuevo director de Tránsito y en dialogo con los agentes municipales.
Intendente Efraín Orozco con el nuevo director de Tránsito y en dialogo con los agentes municipales.

Todo comenzó cuando dos vecinos de la localidad la semana pasada denunciaron en la Municipalidad de El Carril que un agente de tránsito los había “coimeado” para dejarlos ir sin extenderle el recibo correspondiente de una multa.

Según aclaró el intendente a este medio, el empleado acusado figura como contratado y justo se le debía renovar el contrato y ante la acusación directoamente se lo desvinculo de la Comuna.

Ambos vecinos contaron que les había infraccionado por no contar con la documentación de sus vehículos al momento del control. El intendente entrevistó a los denunciantes y también a otros agentes de tránsito que le confirmaron que el acusado estaba incurriendo en el delito de coimas.

Orozco además procedió a denunciar al implicado y pidió la renuncia del director de Tránsito, Diego Andrada, por estas falencias en los controles. 

La denuncia del municipio contra este agente ya se encuentra en manos de la Fiscalía de turno que tomo intervención en el caso y Orozco ya designó al nuevo funcionario en el área, siendo Enrique Tolaba, ex concejal de la localidad.

“Según los testimonios, les cobraba menos de lo que correspondía y no lo registraba en la Municipalidad, no tenemos ningún ingreso de pago en Rentas”, dijo Orozco.

Todos los pagos en El Carril se realizan en una sola boca de cobro, que es el Departamento de Rentas de la Municipalidad,  por lo que cualquier cobro fuera de este era considerado ilegal.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas y personas de pie

  • El intendente Orozco junto al nuevo secretario de Tránsito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS