TRAS LA CRISIS POR EL AJUSTE

El hospital público de Orán tiene nueva gerente

En un acto encabezado por el ministro de Salud, Roque Mascarello, asumió ayer la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Laura Moyano. También fue puesto en funciones el subgerente, Moisés Yarade.

El ministro Masca-rello en la asunción de la nueva gerente del Hospital San Vicente de Paul.
El ministro Masca-rello en la asunción de la nueva gerente del Hospital San Vicente de Paul.

El ministro destacó la labor del gerente saliente, Nicanor Sosa, quien desempeñará tareas en otra área operativa, sin embargo, el recambio tiene como contexto una situación de crisis de la salud pública. 

“Un cambio de gerente no significa que algo esté mal, Sosa ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria. La nueva gerente tiene una gran tarea por delante. No es una desconocida porque forma parte del nosocomio hace años y conoce cada una de las necesidades de la gente para poder realizar una gran gestión”, sostuvo el ministro. 

Contando al intendente Marcelo Lara Gross entre los presentes, Mascarello instó al equipo de salud a trabajar de manera mancomunada con el municipio. “Les pido acompañamiento a la gestión, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades de los vecinos y para que este hospital vuelva a ser el nosocomio más importante del interior, y sobre todo para garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario de cada uno de los salteños”.

Mascarello dijo que un fondo no reembolsable de 8 millones de euros que recibirá la Provincia será destinado a fortalecer los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul, de referencia en sus regiones. Anunció que al hospital de Orán llegarán ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, sala de neonatología, terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad, equipamiento que “viene a reforzar la gran inversión que se está realizando en el hospital”. Recordó que el año pasado se inauguró la unidad Materno Infantil, donde hay un servicio de tomografía computada. 

Principio de acuerdo

La nueva gerente del Hospital San Vicente de Paul asumió en un contexto de crisis debido a medidas de ajuste en las arcas públicas, y a que 15 mil afiliados del Pami se volcaron a la salud pública luego que las dos clínicas que atendían a esta obra social dejaran de hacerlo por falta de pago.

Sin embargo, ayer el ministro Mascarello destacó el principio de acuerdo con las clínicas y sanatorios para atender a los afiliados del PAMI. “Nosotros buscamos que la atención de estas personas esté asegurada, pero no en un único sector, sino en una red de instituciones que están en condiciones de efectuar esta asistencia”, sostuvo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS