Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE LOS INCIDENTES

El hospital de Santa Victoria Este ya tiene gerente y ambulancia

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, puso ayer en funciones al nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este, cabecera de esa área operativa en la banda norte del departamento Rivadavia, donde más del 60% de la población corresponde originarios en su gran mayoría de la etnia wichi.

NDS |

El cacique Celedonio Torres de la comunidad de Santa Victoria Este, se mostró conforme con la llegada del médico César Oviedo.

En ese cargo asumió César Alejandro Oviedo, médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, diplomado en Gestión Estratégica y Social en sistemas de salud.

Se desempeñó durante 15 años como profesional de planta en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, en las áreas de terapia intensiva y guardia central de emergencias.

El nuevo gerente definió su rol en la conducción hospitalaria como un gran desafío, habida cuenta de las características del área de responsabilidad, con muchas necesidades y complejidades culturales.

"Primeramente vamos a encarar un relevamiento para tener un diagnóstico de la situación, dialogando con las personas, escuchando sus necesidades y opiniones; el objetivo es tener presencia en la comunidad, estar junto a las diferentes etnias y familias criollas y hacer un trabajo intercultural", dijo.

Con respecto a las prioridades sanitarias, manifestó que el foco en este momento es atender la situación nutricional, especialmente de los niños. 

Infraestructura y un quirófano

También comentó que, siendo el hospital de Santa Victoria Este un establecimiento de nivel 1, se propone mejorar su infraestructura y complejidad, ampliando espacios existentes para habilitar un quirófano mínimo, en el que se puedan resolver cirugías menores.

Por su parte, Celedonio Torres, cacique de la comunidad San Luis, una de las tantas que tiene el municipio de Santa Victoria se mostró contento por la puesta en funciones del nuevo gerente. 

"Como cacique y padre de familia estoy conforme con que el hospital ya comience a funcionar con normalidad. Hay más médicos que se suman al equipo de salud para atender las necesidades que tenemos", afirmó. 

Torres remarcó que la comunidad ya cuenta con ambulancia y que operadores de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Humano recorren las comunidades. "Todo el pueblo está agradecido, si bien tenemos muchas necesidades, tenemos un equipo para que mejore la salud de nuestros hijos", finalizó.

Más de Provinciales
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís junto a varios integrantes de su familia funcionarios son investigados por facturas apócrifas.

PODRÍA DERIVAR EN UNA INTERVENCIÓN

Investigan al intendente Solis en Rosario de la Frontera

Una denuncia por falsificación de facturas en el municipio de Rosario de la Frontera, amenaza convertirse en un escándalo que involucra al intendente, Gustavo Solís, y buena parte del gabinete municipal, muchos de ellos integrantes de la familia del jefe comunal.

La comunidad La Esperanza se encuentra aislada bajo las aguas, sin recibir asistencia desde hace dos semanas.

POR DESBORDES DEL RÍO BERMEJO

Hace 15 días están aisladas 70 familias de La Esperanza

Tras la crecida del río Tarija y del río Bermejo en General Mosconi y Rivadavia Banda Sur en el norte provincial, son numerosos los parajes que quedaron bajo las aguas y totalmente incomunicados. Si bien desde el Gobierno aseguran que se brindó la asistencia correspondiente, los habitantes de este paraje solicitan mayor ayuda y de manera urgente atento a que se cumplen dos semanas de esta crítica situación.