LUEGO DE LOS INCIDENTES

El hospital de Santa Victoria Este ya tiene gerente y ambulancia

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, puso ayer en funciones al nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este, cabecera de esa área operativa en la banda norte del departamento Rivadavia, donde más del 60% de la población corresponde originarios en su gran mayoría de la etnia wichi.

NDS |

El cacique Celedonio Torres de la comunidad de Santa Victoria Este, se mostró conforme con la llegada del médico César Oviedo.
El cacique Celedonio Torres de la comunidad de Santa Victoria Este, se mostró conforme con la llegada del médico César Oviedo.

En ese cargo asumió César Alejandro Oviedo, médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, diplomado en Gestión Estratégica y Social en sistemas de salud.

Se desempeñó durante 15 años como profesional de planta en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, en las áreas de terapia intensiva y guardia central de emergencias.

El nuevo gerente definió su rol en la conducción hospitalaria como un gran desafío, habida cuenta de las características del área de responsabilidad, con muchas necesidades y complejidades culturales.

"Primeramente vamos a encarar un relevamiento para tener un diagnóstico de la situación, dialogando con las personas, escuchando sus necesidades y opiniones; el objetivo es tener presencia en la comunidad, estar junto a las diferentes etnias y familias criollas y hacer un trabajo intercultural", dijo.

Con respecto a las prioridades sanitarias, manifestó que el foco en este momento es atender la situación nutricional, especialmente de los niños. 

Infraestructura y un quirófano

También comentó que, siendo el hospital de Santa Victoria Este un establecimiento de nivel 1, se propone mejorar su infraestructura y complejidad, ampliando espacios existentes para habilitar un quirófano mínimo, en el que se puedan resolver cirugías menores.

Por su parte, Celedonio Torres, cacique de la comunidad San Luis, una de las tantas que tiene el municipio de Santa Victoria se mostró contento por la puesta en funciones del nuevo gerente. 

"Como cacique y padre de familia estoy conforme con que el hospital ya comience a funcionar con normalidad. Hay más médicos que se suman al equipo de salud para atender las necesidades que tenemos", afirmó. 

Torres remarcó que la comunidad ya cuenta con ambulancia y que operadores de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Humano recorren las comunidades. "Todo el pueblo está agradecido, si bien tenemos muchas necesidades, tenemos un equipo para que mejore la salud de nuestros hijos", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS