HABRÁ UNA PRIMERA ETAPA

El Gobierno se compromete con vecinos de Metán a iniciar obras

Más de 150 familias metanenses que el lunes cortaron la ruta, recuperaron las expectativas de alcanzar el sueño de la casa propia, tras haber arribado a un principio de acuerdo con el Gobierno de la provincia.

El ministro Yarade recibió a los vecinos de Metán.
El ministro Yarade recibió a los vecinos de Metán.

La provincia y el municipio se comprometieron en avanzar en una primera etapa, con el nivelado de terreno y apertura de calles en los lotes adquiridos por La Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, además realizarán gestiones ante Nación para el inicio de las obras.

Así lo informó a Nuevo Diario Alan Figueroa, el presidente de esta asociación, que se reunió el día miércoles por la tarde con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el intendente de Metán, Fernando Romeri, y representantes del Instituto de la Vivienda: “La recepción fue positiva y desde el Gobierno se comprometieron a trabajar en el corto plazo en dos líneas”, sostuvo el abogado y presidente de la asociación que detalló que el primero de los ítems que aseguraron se realizará en los próximos  días será la nivelación de  terrenos y apertura de calles, con recursos de la provincia a través de Vialidad.

En segunda instancia Figueroa señaló que en el marco de la reunión lograron contactar al diputado nacional Pablo  Kosiner, “que se comprometió a mediar para abrir las vías del diálogo con el Ministro del Interior Rogelio  Frigerio para dar una adenda  al convenio suscripto, y poder dotarle a  la provincia  de mayores recursos para  poder llevar adelante las obras”, dijo y agregó: “Decidimos levantar el corte por el termino de una semana,  aguardando en primer lugar, el ingreso de Vialidad en el terreno”. 

Alan Figueroa agregó que esperan además que para el miércoles de la semana que viene se tengan novedades sobre la gestión a nivel nacional: “Creemos que se trata de un compás de espera prudente, y esto nos devuelve las esperanzas que ya creíamos se habían apagado”, finalizó.

En el 2015, la Asociación realizó  una donación con cargo al IPV para la construcción de viviendas para todos sus miembros. Al mismo tiempo la provincia firmó un convenio con Nación para la construcción de estas 157 viviendas en el año 2017, y  Nación giró fondos  para ello. Lo cierto es que  las obras no se iniciaron, y desde provincia apuntan a que Nación no actualiza los precios, siendo este el impedimento para comenzar. 

En julio del año pasado este grupo de familias se manifestó en las puertas del IPV en Salta, y hacia el mes de noviembre en Grand Bourg sin que tuvieran ningún tipo de solución. Recientemente, desde el organismo provincial les acercaron la propuesta de adscribirse en los créditos UVA, que fue rechazada.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS