FIN AL AISLAMIENTO DE UNA LOCALIDAD

El gobernador habilita hoy el camino a Los Toldos por territorio argentino

En un acto previsto para hoy a las 11, en coincidencia con las celebraciones por la Declaración de la Independencia del 9 de Julio, el gobernador Sáenz habilitará la ruta provincia hacia Los Toldos por territorio argentino. En la ocasión, se prevé contar con una conexión vía internet con el presidente Alberto Fernández.

Los Toldos dejará de estar aislada del territorio argentino y de la capital de Salta. Antes de esta apertura, el único acceso era por Bolivia.
Los Toldos dejará de estar aislada del territorio argentino y de la capital de Salta. Antes de esta apertura, el único acceso era por Bolivia.

La comunidad de Los Toldos vivirá de una manera diferente la conmemoración por la declaración de la independencia argentina.

El gobernador Gustavo Sáenz llegará hoy para celebrar con los vecinos la apertura del camino provincial que conectará al pueblo con Salta y el resto del país por territorio argentino, vía Santa Victoria Oeste.  

Del acto de apertura participarán el intendente anfitrión Virgilio Mendoza, su par de Santa Victoria Oeste Víctor Quispe y funcionarios del gabinete provincial.

La inauguración de esta nueva ruta será compartida también con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de una conexión en vivo por internet con el gobernador Gustavo Sáenz.

Una cuestión de soberanía

La decisión del mandatario salteño es considerada una cuestión de soberanía en términos de conectividad, ya que para llegar o salir de Los Toldos era necesario pasar por Bolivia.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta estuvo a cargo de la apertura de este camino que a partir de hoy unirá a Los Toldos, una localidad del norte provincial con el resto de Salta y el país, por la ruta provincial 7.

La obra del camino está finalizada en su primera etapa. Los trabajos consistieron en la apertura de dos kilómetros de la traza total de 76 kilómetros. Quedarán para más adelante otras mejoras pero la transitabilidad de un camino directo hacia Los Toldos será una realidad.

Esta semana estará concluida la ruta para llegar a Los Toldos por territorio argentino

Camino a Los Toldos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS