Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CISTERNAS Y UNA PLANTA POTABILIZADORA

El Ejército apoya con la provisión de agua en Santa Victoria Este

Efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino se encuentran desde hace varios días en Santa Victoria, realizando tareas de apoyo logístico y asistencia ante la escasez de agua potable que afecta a sectores de la provincia.

NDS |

El Ejército provee de agua con cisternas y una planta planta potabilizadora y en un mes comenzará con la perforación de pozos.
El Ejército provee de agua con cisternas y una planta planta potabilizadora y en un mes comenzará con la perforación de pozos.

A través de un tuit en su cuenta oficial se informó el desplazamiento con una planta potabilizadora, cisternas y especialistas para apoyar el abastecimiento de agua a comunidades aledañas a Santa Victoria Este.

La asistencia se produce tras la decisión del Gobierno de la provincia de Salta  de realizar nuevos pozos de agua y la reactivación de otros, además de la provisión de agua potable con camiones cisterna del Ejército en los parajes más alejados del norte provincial, por la muerte por desnutrición de tres niños de comunidades originarias.

En este sentido, se anunció la puesta en marcha del convenio firmado por el gobernador con autoridades del Ejército Argentino, para la provisión y ejecución de obras de agua potable en comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, habitados por pueblos originarios.

Los tuits emitidos el martes 21 de enero por el Ejército Argentino indicaron que esta institución “se ocupará de la proyección y búsqueda de agua potable para la posterior perforación de pozos, y pondrá a disposición de las comunidades más afectadas sus plantas potabilizadoras móviles, que cuentan con la capacidad para envasar y distribuir agua potable”.

Cabe recordar que todo el marco de trabajo encarado en el norte provincial, se dio con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo titular, Daniel Arroyo, se hizo presente en la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS