CISTERNAS Y UNA PLANTA POTABILIZADORA

El Ejército apoya con la provisión de agua en Santa Victoria Este

Efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino se encuentran desde hace varios días en Santa Victoria, realizando tareas de apoyo logístico y asistencia ante la escasez de agua potable que afecta a sectores de la provincia.

NDS |

El Ejército provee de agua con cisternas y una planta planta potabilizadora y en un mes comenzará con la perforación de pozos.
El Ejército provee de agua con cisternas y una planta planta potabilizadora y en un mes comenzará con la perforación de pozos.

A través de un tuit en su cuenta oficial se informó el desplazamiento con una planta potabilizadora, cisternas y especialistas para apoyar el abastecimiento de agua a comunidades aledañas a Santa Victoria Este.

La asistencia se produce tras la decisión del Gobierno de la provincia de Salta  de realizar nuevos pozos de agua y la reactivación de otros, además de la provisión de agua potable con camiones cisterna del Ejército en los parajes más alejados del norte provincial, por la muerte por desnutrición de tres niños de comunidades originarias.

En este sentido, se anunció la puesta en marcha del convenio firmado por el gobernador con autoridades del Ejército Argentino, para la provisión y ejecución de obras de agua potable en comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, habitados por pueblos originarios.

Los tuits emitidos el martes 21 de enero por el Ejército Argentino indicaron que esta institución “se ocupará de la proyección y búsqueda de agua potable para la posterior perforación de pozos, y pondrá a disposición de las comunidades más afectadas sus plantas potabilizadoras móviles, que cuentan con la capacidad para envasar y distribuir agua potable”.

Cabe recordar que todo el marco de trabajo encarado en el norte provincial, se dio con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo titular, Daniel Arroyo, se hizo presente en la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS