GAUDELLI POR BERRUEZO CON SENADORES

El acatamiento al paro docente bajó al 9%, dijo el Gobierno

A la reunión con el Senado provincial a la que se ausentó la ministra de Educación, Analía Berruezo, asistió el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli, quien afirmó que la adhesión al paro había bajado ayer al 9 por ciento.

NDS |

A la reunión con los Senadores asistió Gaudelli. Hubo molestias entre los senadores por la ausencia de la Ministra de Educación, Analía Berruezo.
A la reunión con los Senadores asistió Gaudelli. Hubo molestias entre los senadores por la ausencia de la Ministra de Educación, Analía Berruezo.

El encuentro empezó un poco más tarde dada la molestia de algunos senadores, que por la ausencia de la Ministra "por razones personales" según dijo Gaudelli, decidieron retirarse.

Una de las preocupaciones manifestadas por los legisladores que se quedaron, fue sobre la representación de quienes continúan el paro ante la implosión que se mostró en la Asamblea de los docentes del miércoles pasado, cuando de 1200 asistentes quedaron 400 para resolver un paro que al final quedó que será hasta hoy. 

“Para los que siguen de paro la decisión es descontar” los días de paro,  dijo por su parte el coordinador del Ministerio, Enrique Barrios, al sostener que los descuentos rigen, como se había informado, desde el miércoles.

Los funcionarios confirmaron que hay departamentos como Anta, en donde la adhesión al paro superaba ayer el 40 por ciento. Pero hay otros departamentos en donde, sostuvieron, la totalidad de los docentes volvieron a las aulas.

Aunque los funcionarios sostuvieron que la medida se levantó por el acuerdo con la propuesta, ayer desde la Asamblea se envió un comunicado oficial en el que se ratifica el rechazo al decreto 1046 que establece los nuevos incrementos para la docencia. 

En diálogo con los medios, Gaudelli ratificó que el salario básico de los docentes se encontraba en 10 mil pesos y con el actual incremento aumenta a 11 mil pesos.

“Equivale a 40 escuelas”

En la reunión Gaudelli mencionó que el aumento otorgado por el gobierno provincial “demandó al Estado provincial más de 1.000 millones de pesos, lo que equivaldría a la construcción de 40 nuevas escuelas para Salta”.

Por otra parte, el equipo educativo indicó que se determinó un plan de recuperación de contenidos, que tiene como propósito que las instituciones educativas garanticen el desarrollo de capacidades fundamentales para acreditar el año lectivo.

Esta iniciativa se llevará adelante con estrategias áulicas, actividades, tiempo y evaluación. Entre otras estrategias, se prevé acortar los actos escolares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS