RESPUESTA A UN TEMA DE SOBERANÍA

Ejecutan obras que pondrán fin al aislamiento de Los Toldos

En el Senado Provincial se destacaron las obras  que lleva adelante el Gobierno en el camino que unirá a Los Toldos con Santa Victoria Oeste.

NDS |

Los trabajos en la ruta provincial 7 hará que Los Toldos salga del aislamiento vial, ya que para llegar al pueblo había que transitar por Bolivia.
Los trabajos en la ruta provincial 7 hará que Los Toldos salga del aislamiento vial, ya que para llegar al pueblo había que transitar por Bolivia.

Los trabajos en la ruta provincial 7 permitirán que Los Toldos salga del aislamiento vial, atento que hoy sus pobladores deben transitar por territorio boliviano para reingresar a Salta y de allí conectarse con los restantes pueblos.

Durante el momento de las manifestaciones el senador Carlos Ampuero (Santa Victoria-PV) destacó el inicio de los trabajos en un tramo de 7 kilómetros que faltan en la ruta 7 para vincularse con Santa Victoria Oeste y de allí con el resto de la Provincia y el país.

“Agradezco que las gestiones realizadas lleguen a buen puerto y que el gobernador Gustavo Sáenz haya puesto la mirada en este pueblito situado en zona de frontera”

. También dio la noticia que el ENACOM procedió a la  instalación de antenas en Santa María, que permitirá la conectividad vía internet con wifi favoreciendo a Abra de Santa Cruz y Santa Cruz. 

El legislador mostró su preocupación por la extensión de la cuarentena en Jujuy que generará desabastecimiento de Nazareno y Santa Victoria Oeste, ya que se ingresa por suelo de la vecina provincia.

También apunto al banco Macro porque Nazareno y Santa Victoria Oeste siempre carece de dinero así como el funcionamiento no por un día o dos sino por hasta 14 días y esto motivado por la cuarentena complican la vida de esas poblaciones.

Un total de 76 kilómetros

Los trabajos de apertura de dos kilómetros y la mejora de la traza total de 76 kilómetros de la ruta que desembocará en Los Toldos, están a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, remarcó que la decisión de realizar esta obra responde a un tema de soberanía.

Para concretar el proyecto, el Gobierno provincial firmó un convenio con las comunidades de la zona.  

Vecinos, funcionarios y legisladores pusieron en valor este proyecto por su implicancia social, comercial, turística. 

“Es algo extraordinario, el anhelo de todo el pueblo por un camino propio. Estamos agradecidos con el Gobierno por haber tomado esto como una bandera”, indicó el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza.

También se tendrá la alternativa de conexión que habrá entre la Quebrada de Humahuaca, la Puna salteña y la zona de yungas.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS