CONCEJO DELIBERANTE

Ediles oranenses, a contramano, rechazaron el “achique” del estado municipal

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, los ediles de la UCR y del PRO (Avancemos) decidieron rechazar el nuevo Organigrama Municipal que reducía el plantel político del Ejecutivo Municipal.

Concejo Deliberante de la ciudad de Orán. Foto: Internet
Concejo Deliberante de la ciudad de Orán. Foto: Internet

La medida de achicamiento va en consonancia con la compleja situación económica por la que atraviesan los municipios y provincias, en un contexto de recortes y reducción de gastos.

La excusa esgrimida por los concejales fue que están fuera del período de sesiones ordinarias, sin embargo, estos mismos concejales sesionaron la semana anterior de forma extraordinaria para armar su propio organigrama de cargos legislativos.

Fuentes del ejecutivo municipal tildaron de incoherentes a los ediles ya que “ellos organizaron el Parlamento para tener 55 cargos y nos impiden bajar a nosotros a 45 funcionarios”.

Este rechazo en el Concejo implica que ahora el intendente Baltazar Lara tendrá que volver al esquema de cargos de González que contempla muchos más funcionarios políticos, pero no garantiza agilidad en el sistema de coordinación institucional.

Negacionistas climáticos.

Los concejales rechazaron la energía ambiental que solicitaba el intendente ante el riesgo sanitario por la basura y el peligro de brote explosivo de Dengue en esta zona tropical.

Incluso el hospital está advirtiendo el problema que significan las enfermedades tropicales pero los ediles prefieren minimizar el tema y rechazar las acciones de limpieza y descacharrado que significaba la Emergencia, a pesar de las vidas y secuelas que se ha cobrado esta enfermedad en nuestra comunidad.

Los 10 concejales de la UCR y del PRO (Avancemos) improvisaron la excusa de que en los próximos días van a volver a elaborar un nuevo proyecto por el Dengue.

Pero eso legalmente es imposible, pues no se puede tratar dos veces un mismo tema durante el año legislativo según expresa la Carta Orgánica. Solo los concejales Patricia Segovia, UCR (Evolución), y Roberto Ávila, JUVENTUD (Avancemos), votaron por la positiva y se lamentaron del rechazo. “Los 10 concejales de siempre votan por la negativa solo por egos personales, pero están afectado a la población” concluyeron.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS