REFUERZO ALIMENTARIO

Distribuyeron casi 3400 módulos departamentos de Rivadavia y Orán 

El Programa Focalizado, que es llevado a cabo mediante operativos territoriales en diversas comunidades de toda la provincia, entregaron 3400 módulos en Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal y Urundel.

Refuerzo alimentario para Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal y Urundel.
Refuerzo alimentario para Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal y Urundel.

Mediante una serie de nuevos operativos territoriales, agentes del Programa Focalizado, de la Secretaría de Políticas Sociales, de Desarrollo Social; continúan con la entrega de refuerzos alimentarios destinados principalmente a familias de comunidades originarias. En esta ocasión, concluyó la distribución de casi 3400 módulos en comunidades de los departamentos Rivadavia y Orán. 

Durante las intervenciones sociales, además se articula con Salud Pública, para realizar el seguimiento nutricional de la población destinataria de esta política, para fortalecer el operativo de control de peso y talla, así como la vacunación de los niños.

El Programa Focalizado es parte del plan alimentario de Nación, y es ejecutado por la Provincia como un refuerzo a la salud nutricional de las familias originarias. Como parte de las intervenciones sociales, se prevé ademas continuar con una programación de operativos establecida en articulación con los gobiernos locales, para facilitar el acceso de las familias originarias al módulo. En este sentido, durante la semana se desarrollan operativos en Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi; mientras que se prevé continuar con Anta, Tartagal y San Antonio de los Cobres durante este mes.

Esta política social prevé la entrega de alimentos de importante valor nutricional y calorico en módulos destinados a familias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Ese mismo marco de intervención, la articulación con áreas como Salud de la Provincia y de Desarrollo Social de los municipios; representa el trabajo de un gobierno presente en territorio, con mirada federal.

Durante las entregas, además se proporciona información a las familias destinatarias del módulo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el programa, logrando así un mejor aprovechamiento de los alimentos.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS