Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESCUENTOS A MUNICIPALES

Diputados convocarán a Cuenca por el conflicto en Campo Santo

El diputado provincial por el Departamento de General Güemes, Germán Rallé, señaló que la Cámara de Diputado invitará al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, a dialogar “obligatoriamente” con los trabajadores, que llevan dos meses con descuentos del 50% de sus salarios.

NDS |

La Cámara de Diputados intercederá ante la conflictiva situación de los empleados municipales de Campo Santo.

El martes próximo se presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de Declaración donde se invitará “de manera obligatoria” al jefe comunal y a los gremios a abrir las negociaciones. Así lo aseguró el legislador.

En marzo, Cuenca se dio cuenta que los números de las arcas municipales no le cerraban debido a que tenía trabajadores que cobraban sueldos exorbitantes que iban de los 50  mil pesos hasta 150 mil debido a que en el 2013 se blanquearon ítems que impactaron sobre la antigüedad, razón por la cual decidió sin consultar a los trabajadores ni a los sindicatos, recortaron los sueldos al 50%.

Esta medida incluyó a los trabajadores que cobran los sueldos más bajos que rondan los 8 mil pesos. El sábado pasado, los municipales corroboraron que pese a llevar 30 días de reclamos, volvieron a tener descuentos.

Rallé precisó que el martes pasado, los trabajadores acompañados por los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación  (UPCN), se reunieron con legisladores provinciales.

“Se planteó la necesidad que tienen los municipales, los asesores contables de los gremios mostraron que las liquidaciones están bien hechas. Se habló que la diferencia surge de un acta acuerdo firmada entre los gremios y el municipio en donde no se proyectó el impacto del proceso inflacionario”, agregó.

El legislador señaló que aún está en duda si se continuará aplicando los acuerdos arribados en el 2013 o si se planteará una nueva negociación para una nueva escala salarial en la que no se comprometa el erario municipal ni se achique en demasía el ingreso de los trabajadores. “Es una situación difícil porque ninguna de las partes quiere ceder.

La gente que gana más de cien mil pesos está de acuerdo en ceder en algunas cuestiones, pero dentro de una realidad económica, porque si se les baja al 50% se les afecta la situación familiar”, afirmó.

Para él, se debe analizar cada caso en reuniones individuales supervisadas por los gremios donde ambas partes salgan beneficiadas.

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.