Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"NO DAMOS MÁS, ESTAMOS DESBORDADOS"

Diezmados por el dengue, médicos en Orán demandan personal

Profesionales de la salud en Orán, mantuvieron un encuentro con Celina  Caro,  secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, para analizar las numerosas demandas del sector.

NDS |

El hospital San Vicente de Paul. Colapsados por el dengue en Orán, médicos aseguran que el recurso humano que tiene el hospital "es cada vez menor”.
El hospital San Vicente de Paul. Colapsados por el dengue en Orán, médicos aseguran que el recurso humano que tiene el hospital "es cada vez menor”.

En particular la relacionada con la falta de recurso humano ante la creciente demanda de atención, incrementada en el contexto de aislamiento social y con la epidemia de dengue que cobra otros ribetes en la zona. Si bien desde la provincia se comprometieron a aumentar el número de profesionales, reina un profundo escepticismo.

Así lo manifestó la médica Carina Segovia, vocal de Apsades del Hospital  San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, en diálogo con Radio Dínamo (100.9) sostuvo: “Planteamos lo de siempre, la necesidad de recurso humano, y a ello se le sumó el tema del impuesto a las ganancias que para nosotros es insostenible, sabemos que no dependen de ellos, pero queremos que entiendan que si llegamos a esta situación es porque estamos desbordados en nuestros límites para trabajar”.

Añadió que “el trabajo de salud se ve resentido al tener que cubrir esta zona que es tan extensa y no recibir una justa remuneración. El recurso humano que tiene este hospital es cada vez menor”.

Segovia recordó que esta situación es histórica en la zona: “Nos aseguraron que tienen 10 médicos para mandarnos a partir del mes junio, pero no se comprende.

Por qué si los tienen no los mandan ahora, porque no damos más”, y ejemplificó con el hecho de que para atender a una población de 100 mil habitantes, cuentan solamente con 7 tocoginecólogos.

“El dengue a nosotros nos ha diezmado, estamos abarrotados”, dijo la médica y concluyó: “Agradezco que no tenemos casos de Covid-19, estamos repartidos, no damos más”, insistió.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.