"NO DAMOS MÁS, ESTAMOS DESBORDADOS"

Diezmados por el dengue, médicos en Orán demandan personal

Profesionales de la salud en Orán, mantuvieron un encuentro con Celina  Caro,  secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, para analizar las numerosas demandas del sector.

NDS |

El hospital San Vicente de Paul. Colapsados por el dengue en Orán, médicos aseguran que el recurso humano que tiene el hospital "es cada vez menor”.
El hospital San Vicente de Paul. Colapsados por el dengue en Orán, médicos aseguran que el recurso humano que tiene el hospital "es cada vez menor”.

En particular la relacionada con la falta de recurso humano ante la creciente demanda de atención, incrementada en el contexto de aislamiento social y con la epidemia de dengue que cobra otros ribetes en la zona. Si bien desde la provincia se comprometieron a aumentar el número de profesionales, reina un profundo escepticismo.

Así lo manifestó la médica Carina Segovia, vocal de Apsades del Hospital  San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, en diálogo con Radio Dínamo (100.9) sostuvo: “Planteamos lo de siempre, la necesidad de recurso humano, y a ello se le sumó el tema del impuesto a las ganancias que para nosotros es insostenible, sabemos que no dependen de ellos, pero queremos que entiendan que si llegamos a esta situación es porque estamos desbordados en nuestros límites para trabajar”.

Añadió que “el trabajo de salud se ve resentido al tener que cubrir esta zona que es tan extensa y no recibir una justa remuneración. El recurso humano que tiene este hospital es cada vez menor”.

Segovia recordó que esta situación es histórica en la zona: “Nos aseguraron que tienen 10 médicos para mandarnos a partir del mes junio, pero no se comprende.

Por qué si los tienen no los mandan ahora, porque no damos más”, y ejemplificó con el hecho de que para atender a una población de 100 mil habitantes, cuentan solamente con 7 tocoginecólogos.

“El dengue a nosotros nos ha diezmado, estamos abarrotados”, dijo la médica y concluyó: “Agradezco que no tenemos casos de Covid-19, estamos repartidos, no damos más”, insistió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS