SON 32 LOS CONTAGIADOS EN SALTA

Detectan dos casos positivos de COVID-19 en Pichanal y Orán

Los 2 últimos registros COVID-19 positivos de la jornada de ayer tienen residencia en la ciudad de Pichanal y Orán respectivamente, ambos identificados en aislamiento estricto en cumplimiento de cuarentena por controles sanitarios y ya asistidos en los hospitales de cada una de esas localidades.

NDS |

Son 32 los casos positivos hasta ayer.
Son 32 los casos positivos hasta ayer.

Así lo informó el  Ministerio de Salud Pública, detallando que hasta ayer se registraron 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia y que de ese total, 19 ya se encuentran recuperadas. Además ayer se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

Desde la cartera sanitaria se continúan realizando los controles de salud a las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena a fin de identificarlas en aislamiento y se prosigue con la investigación epidemiológica tendiente al cuidado de la comunidad.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben de-sechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda de-sinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS