TENÍA CORONAVIRUS

Después de 5 días de fallecido, familia wichí reclama el cuerpo de su bebé

Tras cinco días desde el fallecimiento del bebé de 9 meses de la etnia wichí, por una cardiopatía dilatada, más diagnóstico COVID-19 positivo; su familia desconoce el destino final del pequeño.

Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Además solicitaron la intervención de organismos de derechos humanos, y urgente ayuda para la madre, que se encuentra internada y no habla castellano.

Así lo indicaron los familiares del bebé, en declaraciones al portal web Tartagal al Día, denunciando que  las autoridades sanitarias de los hospitales de Santa Victoria y del hospital de Tartagal, no les dan información, sobre dónde habrían sepultado sus restos, o que hicieron con él. Además aseguraron que desde la Municipalidad de Victoria se comprometieron a llevarles el cuerpo, situación que nunca ocurrió, aumentando con el correr de las horas, la angustia de esta familia.

El portal informativo entrevistó al Gerente del hospital de Santa Victoria el Dr. Cesar Oviedo, quien aseguró que Clarisa Pérez, se encontraba aislada en su casa en Santa Victoria, con todos los controles de aislamiento que ellos mismos hacían. Separada de su esposo, quien estaba en un centro de aislamiento como sospechoso de COVID. Un relato totalmente diferente al de la familia de Isac. Puesto que ellos aseguran que la mamá del niño, lo acompañó a Tartagal, desde el mismo día que fue derivado desde el hospital de Santa Victoria.

Hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con ellos, ni Municipales ni Provinciales. También piden la intervención de organismos de derechos humanos y de los pueblos originarios, para esclarecer qué sucedió con el cuerpito del niño y que protejan a la madre, que se encuentra sola en Tartagal.

El pequeño pertenecía a la comunidad Santa María de Santa Victoria, tenía tan solo 9 meses y  estaba internado en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, presentando un cuadro de bronconeumonía, cardiopatía y coronavirus.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS