SON 26 TRABAJADORES

Despidos en una obra del ramal C15, en Anta

Trabajadores que se desempeñaban en la construcción de las obras de infraestructura ferroviaria del ramal C15 del Belgrano Cargas que se extienden desde Apolinario Saravia, hasta Chaguaral y Piquete Cavado, en el departamento Anta fueron cesanteados.

Se prevé un total de 40 despidos en la obra de infraestructura.
Se prevé un total de 40 despidos en la obra de infraestructura.

Según contó Franco Brandan, uno de los trabajadores despedidos, los argumentos de la empresa UCSA fue la falta de trabajo a realizar y, por lo tanto, la necesidad de recortar los gastos, lo que culminó en el despido de los trabajadores.

"Nos despidieron y no tenemos nada para hacer por lluvias y eso", dijo Brandan en Radio Nacional al describir la situación con la cual se topan los trabajadores. 

Entre el jueves y el viernes pasado se despidió a 26 trabajadores, ayer fueron notificados de la situación 4 más y ahora se espera el despido de otros 10 trabajadores. En total son 80 trabajadores de Apolinario Saravia que trabajan en la obra, más otros 40 que vienen de Santiago del Estero o Chaco.

Aunque no tienen información certera, Brandan sostuvo que las decisiones de la empresa estarían influenciadas porque "se estaría por ir por falta de fondos".

Otro cuestionamiento de los trabajadores pasa por la liquidación. Sucede que el año pasado la empresa ya había despedido a otros trabajadores que se habían desempeñado por un año y dos meses. 

Con el conflicto que ahora inició "recién les pagaron, pero una indemnización de 27 mil pesos", lo cual para los trabajadores es una suma inferior a la que deberían percibir. Por ahora, se decidió que la protesta continúe hasta mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS