PROTESTABAN EN LA RUTA 51

Despeje policial de la Comunidad Coya que reclama agua

Integrantes de la Comunidad Coya del Desierto, se convocarán  en asamblea, hoy a las 10, para definir acciones a seguir, luego que 15 de sus miembros fueran demorados en la jornada de ayer, por una protesta en la ruta nacional 51, a la altura del km1, en San Antonio de los Cobres.

NDS |

La Infantería que arribó de la Capital despejó la ruta y demoró a miembros de una comunidad originaria por la protesta.
La Infantería que arribó de la Capital despejó la ruta y demoró a miembros de una comunidad originaria por la protesta.

Nuevo Diario accedió al diálogo con Reina Fernil, de la comunidad Coyas del Desierto, que relató que en la madrugada de ayer, fueron demorados, un total de 15 personas que se manifestaban pacíficamente en la RN 51, a la altura de San Antonio de los Cobres, en reclamo por la finalización de las obras del acueducto El Acay, y las condiciones desfavorables de la planta Agua Castilla, con el que se abastecen, y que tiene agua contaminada, según estudios comprobados.

“El señor Lucio Paz Posse, de Aguas del Norte, se comprometió mediante un acta acuerdo, que el 4 de enero de este año, estarían finalizadas las obras del acueducto El Acay”, sostuvo la mujer.

Agregó: “Para nuestra sorpresa, nos enteramos a través de un ingeniero de la empresa, que hubo demoras, por la falta de unos caños, que recién llegarán en 45 días, y no podemos seguir esperando, ni consumiendo agua que sabemos que está  contaminada con arsénico, y que proviene de una planta totalmente abandonada como es la de Agua Castilla”, dijo. 

La situación fue el detonante para que este grupo se manifestara, y fuera demorado desde las 5 hasta las 10 de la mañana de ayer, según señaló la mujer: “Sin darnos explicaciones de por qué nos llevaban a la comisaría de San Antonio”.

La mujer remarcó que no bajarán los brazos en el pedido de condiciones dignas de provisión del agua, por lo que se convocarán en asamblea hoy a las 10 en la plaza central de San Antonio de los Cobres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS