DAMNIFICADOS POR SUBA DE CUOTAS

Desde Nación minimizan el conflicto por los planes de ahorro

Tras el encuentro entre el representante de damnificados por las subas en las cuotas de planes de ahorro, y autoridades del Ministerio de Producción de la Nación, el miércoles pasado, las expectativas no son del todo positivas. Advirtieron que el número de denuncias sería mucho menor a los casos que se conocen ascienden en el país a 600 mil. La cifra poco significativa condicionaría a una solución inmediata.

NDS |

Funcionarios nacionales dijeron que si la gente no expresa esta situación para ellos no existe un problema de los planes de ahorro.
Funcionarios nacionales dijeron que si la gente no expresa esta situación para ellos no existe un problema de los planes de ahorro.

Nuevo Diario dialogó con Rubén Quispe, el representante que viajó a Buenos Aires para mantener diálogo con el titular de la cartera de Producción de Nación, Dante Sica. Finalmente, fue recibido por el Secretario de Comercio Ignacio Weiner, se pudo poner en conocimiento la situación de los más de cinco mil damnificados en la provincia de Salta, y de otros miles que responden a idénticas situaciones en todas las provincias del país.

 “El Ministerio de Producción minimiza la situación de los planes de ahorro”, dijo Quispe y explicó que  el Secretario de Comercio advirtió: “A nivel nacional no se registra un número significativo de denuncias por esta problemática y para sacar una resolución por parte de  esta cartera, la situación debería ser devastadora”. 

El referente, además, detalló que si bien existen más de 600 mil personas afectadas por el incremento de las cuotas de los planes de ahorro para Fiat y Volkswagen, “no todas realizaron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Defensa del Consumidor, por lo que Nación cuenta con un registro que maneja números inferiores a los nuestros, y eso fue un gran condicionante a la hora de encontrar soluciones”.

En ese mismo sentido, Quispe analizó: “Es una pena, porque entendemos que el gobierno nacional avala notablemente la política que llevan estas empresas”; aunque también sostuvo: “No evaluamos, sin embargo, a este encuentro como un fracaso, sino el principio de posibles mesas de diálogo”.

Principio de diálogo

Rubén Quispe resaltó que este encuentro con autoridades de Nación le permitió acceder al diálogo con FCA, administradores de los planes de Fiat “a los que le propusimos directamente un readecuamiento del valor móvil  de la unidad, la quita de la multa sobre la refinanciación en las morosidades, y la cuotificación sin interés en algunos casos, y que  queda latente hasta la otra semana”.

En cuanto a Volkswagen, Quispe señaló que: “Si bien no se opusieron al diálogo, tampoco se coordinó ningún encuentro”. 

Por último, insistió en la importancia de denunciar la situación ante los organismos pertinentes: “En Nación me dijeron que si la gente no expresa esta situación, para ellos no existe un problema”, finalizó. 

El sábado se había programado una manifestación en la Plaza 9 de Julio, pero en las últimas horas se analizaba suspender la medida para el 16 de este mes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS