SOBRE LA RUTA 9

Desde ayer, Vaqueros puso en vigencia controles viales con fotomultas

Desde ayer entró en vigencia en Vaqueros multas e infracciones que determinen los cinemómetros controladores de velocidad, cámaras y semáforos implantados sobre la ruta nacional N°9.

Los cinemómetros se ubican cerca del puesto policial y en inmediaciones al puente Wierna.
Los cinemómetros se ubican cerca del puesto policial y en inmediaciones al puente Wierna.

Daniel Moreno, intendente de la localidad remarcó que los dispositivos están aprobados y certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASV), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Metrología Legal de la Nación.

Sin embargo, hasta el viernes en inmediaciones a los carteles indicativos de los radares no se informaba la velocidad máxima a la que se debe circular por la ruta.

En diálogo con este medio, Moreno explicó que el nuevo sistema de multas se implementa a pedido de los vecinos con el objetivo de disminuir los siniestros viales y concientizar sobre el manejo responsable.

De acuerdo a la página de la Agencia de Seguridad Vial, el organismo otorgó cuatro dispositivos al municipio de Vaqueros, dos ascendentes y dos descendentes colocados en los kilómetros 1612 y 1613.

"Los radares vienen con un programa integral. En el 2018 firmamos un convenio por la licencia de conducir nacional y eso viene con semáforos, educación vial, arreglo de las rutas, cartelería", explicó el jefe comunal.

"Lo venimos probando y tenemos el dato que al menos 400 vehículos pasan por Vaqueros a más de 100 kilómetros por hora. La idea es que pasen a 60, un auto a 100 no lo frenas porque vas en bajada, pero a 60 es más manejable si se cruza un caballo, un chico o alguien", agregó Moreno.

El pago de las multas se hace a través de una cuenta que se detallará al infractor al recibir la sanción por correo.   "Al municipio le queda el 40% del valor de la multa hasta que paguemos los apartados, luego será 50 y 50% para la empresa prestataria. Si se pasan los semáforos también se cobran multas, ese sistema está implementado desde que firmamos el convenio", aclaró.

Por último, Moreno sostuvo que los cinemómetros no se implementan con un fin recaudatorio, sino que "pasa por la seguridad de las personas que tenemos que cuidar por sobre todas las cosas. Si se ataca el bolsillo a la gente, entra por la cabeza la cultura de la seguridad".

En otro orden, de cosas Moreno reconoció que el estado de la ruta, que también es un factor de riesgo para la ocurrencia de siniestros, debería estar en mejores condiciones.

Controles de seguridad

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta, a través del operativo Fin de Año Seguro que se extenderá hasta el 7 de enero reforzó los controles.

Con más de 1.500 policías sumados a los recursos de las distintas jurisdicciones y Unidades Especiales realiza un amplio despliegue de seguridad en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar la comisión de delitos. También se fiscalizan locales de expendio de bebidas alcohólicas y pirotecnia.

El servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 para afianzar el patrullaje virtual.

Se fortalecieron los operativos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía con controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia, mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva.

Recomendaron a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS