Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRUEL MUERTE DE UN PERRO EN UN VIDEO

Denuncian que un gaucho mata animales por encargo en Chicoana

Vecinos de Chicoana presentaron un video que viralizaron en las redes sociales, como prueba para hacer la denuncia. En el video se puede a un gaucho descolgando a un perro luego de ahorcarlo. Supuestamente mataría animales por encargo.

Acto de crueldad animal en un predio de Chicoana. Investigan denuncias de que un hombre mata mascotas por encargo. (Imagenes de Telefé Salta).
Acto de crueldad animal en un predio de Chicoana. Investigan denuncias de que un hombre mata mascotas por encargo. (Imagenes de Telefé Salta).

La Policía tomó la denuncia de vecinos preocupados por estos hechos y está actuando para verificar los animales que hay en ese predio y buscar las pruebas sobre la existencia de violaciones a la ley, que establece penas de prisión de 15 días a 1 año a quienes cometan actos de crueldad contra los animales.

Según las estadísticas, cada año se realizan alrededor de 150 denuncia por maltrato animal en la Provincia de Salta. 

En este caso a través del video se puede ver a un gaucho que descuelga a un perro de gran porte después de haberlo ahorcado. Por lo que dicen los vecinos se trataría de un gaucho que mata animales por encargo.

Ceirtas personas que adoptan un animal y que luego no quieren tomar las responsabilidad de cuidarlos, lo llevan a este señor quien sería el encargado de quitarles la vida. 

Según relata una vecina en una nota obtenida por Telefé Salta, "el sábado recibimos el mensaje de una vecina alertándonos sobre una situación que está pasando hace bastante tiempo", contó.

Agregó que fue ella quien les mandó las imágenes de un hombre con vestimentas de gaucho que "estaba ahorcando a un perro, descolgandolo de árbol en realidad, aparentemente muerto".

"Nosotros decidimos publicarlo en más que nada para que la sociedad tome conciencia a quien esta dando los animales. No queremos generar situación de violencia contra esta familia denunciada".

"Más que nada lo hacemos para que todos tomemos conciencia cuando entregamos a un animalito tiene que ser a una familia responsable y que sepan que el animal va a estar bien cuidado", concluyó la vecina.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS