MANIOBRAS FRAUDULENTAS

Denuncian desvíos de fondos de obras en San Lorenzo

La ex pareja denunció que Adrián Segura, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Lorenzo,  en colaboración funcionarios de ese municipio, realizaron maniobras fraudulentas para desviar fondos públicos destinados a la construcción de módulos habitacionales.

NDS |

Pedirán a los concejales que soliciten informes al IPV sobre los fondos destinados a la construcción de los módulos en San Lorenzo.

La denuncia radicada en la Fiscalía Penal 1, da cuenta que un cuñado de Segura, y el hermano del actual secretario de Gobierno, Rodolfo Armando, también estarían involucrados en los desvíos de fondos e irregularidades.

La mujer, de profesión diseñadora gráfica, que de la noche a la mañana se convirtió en contratista, manifestó que mantuvo una relación de pareja durante dos años con Segura, a quien hace un mes denunció por violencia de género en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF).

Reveló que Segura aprovechó la relación de pareja y de confianza que tenían, para pedirle que se inscriba en la AFIP y DGR como monotributista y facturarle a la Municipalidad de San Lorenzo por obras públicas, entre otros trámites, como endosar los cheques, cobrarlos y entregarle el dinero.

“Él siempre me llevaba a cobrar los cheques y esperaba en el auto el dinero (…) me di cuenta de la situación cuando el denunciado también le pidió a su cuñado que se dé de alta en el monotributo en la categoría H para hacer las mismas obras para la Municipalidad”, indica en la denuncia.  

De esta manera, Segura hacía los módulos habitacionales que luego eran facturados por su pareja y su cuñado. En su defensa la ex pareja de Segura afirma que “nunca tuvo la posibilidad de negarse a hacer este tipo de trámites”, debido a que el funcionario la mantenía y le daba muy poco dinero por la labor que realizaba.

Situación que incluso la perjudicó aún más porque ahora tiene una deuda tributaria con la AFIP, de más de un millón de pesos. Pidió que la justicia investigue y se adopten las medidas de protección para ella y sus hijas.

Otras fuentes confiables señalaron que la Municipalidad de San Lorenzo contrató al hermano del secretario de Gobierno para que también construya los módulos habitacionales, lo que no deja de ser incompatible en la función pública.

De las obras que iniciaron en 2017 aún no hay novedades de su finalización ni situación.  En tanto, el Concejo Deliberante de la villa veraniega pidió informes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que dé cuenta de la fiscalización que hiciera del dinero que entregó al municipio para la construcción de los módulos habitacionales.

También pidió informes al Ejecutivo municipal sobre las empresas contratadas para tal fin, titulares de las mismas, modalidad de contratación y estado de la obra. Para el 24 de este mes, los diputados por Capital están invitados a la sesión del Concejo.

Allí los ediles le pedirán que soliciten informes al IPV sobre los fondos destinados a la construcción de los módulos en San Lorenzo.

Más de Provinciales
La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.

Una mujer se encadenó y otros la acompañaron.

RECLAMOS POR MAL SERVICIO

Vecinos de Morillo tomaron la oficina de EDESA

Ayer a las 6.30 los vecinos de Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte también conocida como Morillo, decidieron tomar las instalaciones de la empresa que provee energía para denunciar el mal servicio y la baja de tensión en el servicio mientras había temperaturas que llegaban a los 45 grados.

Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.

FUERTES LLUVIAS EN LA CALDERA

Preocupación por derrumbes y bajada de agua en un loteo

Las lluvias de ayer y el corte de un sector de la ruta 9 por la bajada de un caudal de agua como río, entre las ciudades de Vaqueros y La Caldera, volvieron a generar la preocupación de los vecinos por posibles derrumbes.