Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS DESTINABA A GÜEMES

Denuncian a Cuenca por desviar recursos de Campo Santo

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Campo Santo y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Rubén López, denunció ante la fiscalía zonal a Mario Cuenca, intendente de esa localidad por destinar recursos para el municipio de General Güemes.

NDS |

El camión municipal de Guemes en Campo Santo. Denuncian que empleados del municipio realizan labores en ese municipio.

De acuerdo a los dichos de López, desde que Cuenca oficializó su candidatura a intendente por General Güemes por el partido Identidad Salteña, que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz, se vio en la ciudad de General Güemes al camión municipal de Campo Santo realizando tareas que no corresponden.

En su denuncia, el edil aseguró que cuenta con fotografías que muestran a camiones de Campo Santo prestando servicios en General Güemes. “Tengo conocimiento que los empleados del municipio realizan labores en Güemes.

También que se entregó materiales de construcción como chapas, ventanas y bolsones alimentarios a vecinos de Güemes”, agregó. Precisó que además en el barrio Cooperativo, que está cerca de ruta provincial 34 y que pertenece a Güemes, los empleados municipales de Campo Santo recolectan residuos y además enripiaron las calles con camiones municipales.

“Cuenca hace abuso de poder porque hace campaña en Güemes con los fondos de Campo Santo. Güemes tiene su intendenta para ver por sus ciudadanos, si no lo hace tendrá sus razones. Pero yo tengo que cuidar los fondos de Campo Santo.

Faltan unos pocos meses para que se vaya y no queremos que deje un municipio en llamas”, sostuvo López y agregó que “para la gente de Campo Santo no hay recursos”. El lunes pasado el edil junto a otros cinco ediles elevaron un pedido de informe requiriendo información sobre los movimientos de los camiones. 

Otro pedido de informe

Los concejales se preparan para este lunes para realizar un nuevo pedido de informe, esta vez sobre los fondos destinados para planta potabilizadora cuyas obras están paralizadas por la falta de pago a 14 trabajadores.

“Son 100 millones de pesos para una obra que está parada porque los muchachos no cobran hace un mes. Queremos saber quiénes son los responsables, si la provincia, nación o la empresa. Debían tomarse 70 obreros por la obra y solo se tomaron a 14 que no les pueden pagar”, sostuvo López.

Más de Provinciales
"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.