LOS DESTINABA A GÜEMES

Denuncian a Cuenca por desviar recursos de Campo Santo

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Campo Santo y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Rubén López, denunció ante la fiscalía zonal a Mario Cuenca, intendente de esa localidad por destinar recursos para el municipio de General Güemes.

NDS |

El camión municipal de Guemes en Campo Santo. Denuncian que empleados del municipio realizan labores en ese municipio.
El camión municipal de Guemes en Campo Santo. Denuncian que empleados del municipio realizan labores en ese municipio.

De acuerdo a los dichos de López, desde que Cuenca oficializó su candidatura a intendente por General Güemes por el partido Identidad Salteña, que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz, se vio en la ciudad de General Güemes al camión municipal de Campo Santo realizando tareas que no corresponden.

En su denuncia, el edil aseguró que cuenta con fotografías que muestran a camiones de Campo Santo prestando servicios en General Güemes. “Tengo conocimiento que los empleados del municipio realizan labores en Güemes.

También que se entregó materiales de construcción como chapas, ventanas y bolsones alimentarios a vecinos de Güemes”, agregó. Precisó que además en el barrio Cooperativo, que está cerca de ruta provincial 34 y que pertenece a Güemes, los empleados municipales de Campo Santo recolectan residuos y además enripiaron las calles con camiones municipales.

“Cuenca hace abuso de poder porque hace campaña en Güemes con los fondos de Campo Santo. Güemes tiene su intendenta para ver por sus ciudadanos, si no lo hace tendrá sus razones. Pero yo tengo que cuidar los fondos de Campo Santo.

Faltan unos pocos meses para que se vaya y no queremos que deje un municipio en llamas”, sostuvo López y agregó que “para la gente de Campo Santo no hay recursos”. El lunes pasado el edil junto a otros cinco ediles elevaron un pedido de informe requiriendo información sobre los movimientos de los camiones. 

Otro pedido de informe

Los concejales se preparan para este lunes para realizar un nuevo pedido de informe, esta vez sobre los fondos destinados para planta potabilizadora cuyas obras están paralizadas por la falta de pago a 14 trabajadores.

“Son 100 millones de pesos para una obra que está parada porque los muchachos no cobran hace un mes. Queremos saber quiénes son los responsables, si la provincia, nación o la empresa. Debían tomarse 70 obreros por la obra y solo se tomaron a 14 que no les pueden pagar”, sostuvo López.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS