Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS DESTINABA A GÜEMES

Denuncian a Cuenca por desviar recursos de Campo Santo

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Campo Santo y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Rubén López, denunció ante la fiscalía zonal a Mario Cuenca, intendente de esa localidad por destinar recursos para el municipio de General Güemes.

NDS |

El camión municipal de Guemes en Campo Santo. Denuncian que empleados del municipio realizan labores en ese municipio.

De acuerdo a los dichos de López, desde que Cuenca oficializó su candidatura a intendente por General Güemes por el partido Identidad Salteña, que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz, se vio en la ciudad de General Güemes al camión municipal de Campo Santo realizando tareas que no corresponden.

En su denuncia, el edil aseguró que cuenta con fotografías que muestran a camiones de Campo Santo prestando servicios en General Güemes. “Tengo conocimiento que los empleados del municipio realizan labores en Güemes.

También que se entregó materiales de construcción como chapas, ventanas y bolsones alimentarios a vecinos de Güemes”, agregó. Precisó que además en el barrio Cooperativo, que está cerca de ruta provincial 34 y que pertenece a Güemes, los empleados municipales de Campo Santo recolectan residuos y además enripiaron las calles con camiones municipales.

“Cuenca hace abuso de poder porque hace campaña en Güemes con los fondos de Campo Santo. Güemes tiene su intendenta para ver por sus ciudadanos, si no lo hace tendrá sus razones. Pero yo tengo que cuidar los fondos de Campo Santo.

Faltan unos pocos meses para que se vaya y no queremos que deje un municipio en llamas”, sostuvo López y agregó que “para la gente de Campo Santo no hay recursos”. El lunes pasado el edil junto a otros cinco ediles elevaron un pedido de informe requiriendo información sobre los movimientos de los camiones. 

Otro pedido de informe

Los concejales se preparan para este lunes para realizar un nuevo pedido de informe, esta vez sobre los fondos destinados para planta potabilizadora cuyas obras están paralizadas por la falta de pago a 14 trabajadores.

“Son 100 millones de pesos para una obra que está parada porque los muchachos no cobran hace un mes. Queremos saber quiénes son los responsables, si la provincia, nación o la empresa. Debían tomarse 70 obreros por la obra y solo se tomaron a 14 que no les pueden pagar”, sostuvo López.

Más de Provinciales
Imagen satelital del desmonte de la firma Cresud en Anta.

DEFORESTACIÓN EN ZONAS PROTEGIDAS

Según Greenpeace en Salta arrasaron con 14.664 hectáreas de bosques en 2019

De acuerdo al informe anual de Greenpeace que se publicó recientemente, a causa de la deforestación,desde enero a diciembre de 2019 Salta perdió 14.664 hectáreas de bosques, le anteceden en el caso del Noroeste Argentino, las provincias de Santiago del Estero con 25.513 ha; Formosa, 23.521 ha y Chaco, 17.240 ha.

Desde el jueves la atención es solo para urgencias.

GENERÓ MOLESTIAS EN LA COMUNIDAD

Salud llega a SVE con médicos para retomar la atención médica

Luego de que la atención en el hospital de Santa Victoria Este haya quedado reducida a solo urgencias, por un incidente ocurrido entre la gerenta Marcela Quispe y un grupo de originarios, funcionarios de Salud y de Participación Ciudadana del Gobierno provincial arribarán al lugar. 

Alonso recorrió los yacimientos hidrocarburíferos.

HIDROCARBUROS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

Analizan la situación energética del norte

Una comisión encabezada por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, desarrolla en el departamento San Martín una intensa agenda de reuniones que incluye visitas y recorridos a proyectos hidrocarburíferos en operación.