ALCANZA TAMBIÉN A LA EMPRESA

Denuncia penal contra el intendente de Quijano por loteo irregular

Natalia Aguirre vecina del barrio Valle Escondido del pueblo de Campo Quijano denunció penalmente al intendente Manuel Cornejo, al presidente del Concejo Deliberante, Leonardo López y al asesor de la Municipalidad Carlos Cabezas por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no controlar los loteos.

NDS |

La denunciante damnificada Natalia Aguirre tuvo que hacer diversas gestiones para lograr el servicio de agua.
La denunciante damnificada Natalia Aguirre tuvo que hacer diversas gestiones para lograr el servicio de agua.

El avance ante la justicia alcanza a la desarrolladora urbana Norma Flores atento a que el citado loteo no tiene planos, no se cedieron las calles al municipio y la mayoría de la gente tiene luz y agua clandestina.

Barrio de 10 años de antigüedad

La denunciante señaló esta situación irregular y dijo  que en el loteo de Valle Escondido ya habitan desde hace 10 años varias familias y carecen de servicios básicos.  

Manifestó que es deber de los funcionarios controlar qué pasa en el municipio, cosa que no se hizo en diez años”, manifestó.

Aguirre indicó que compró un terreno en el lugar hace 7 años y desde entonces inició su lucha por conseguir mejores condiciones de habitabilidad.

Acusa a punteros políticos

La vecina del loteo Valle Escondido anunció que  luego de más de ocho años de estar conectados al sistema de agua potable en forma clandestina, este año accederán a la provisión del servicio en forma legal.

Finalmente, la semana pasada, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo y la empresa prestataria del servicio firmaron un convenio de colaboración para ejecutar las obras de red de agua para siete manzanas de Valle Escondido.  Todo gracias a las numerosas gestiones que realizaron los vecinos ante Aguas del Norte, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de esa localidad.

Sin embargo, Aguirre quien concretó las gestiones ante Aguas del Norte, advirtió que el anuncio oficial de la obra se hizo en la casa de Paulo Maldonado, un puntero político que apoyaría la candidatura del actual presidente del Concejo Deliberante Leonardo López, quien además se arrogó el logro de la llegada en forma legal del agua al barrio.

Numerosas gestiones

“Todas las notas y las gestiones las hice junto a otros diez vecinos que estábamos cansados de que nadie hiciera nada por el barrio. Hay familias que desde hace diez años tienen el agua a través de mangueras y la luz en forma clandestina”, comentó Aguirre.

“Tuvimos que insistir mucho para que el intendente firme el acuerdo con Aguas del Norte porque la empresa nos dio la factibilidad del servicio”, relató.

Contó que el barrio aún con las nuevas obras de agua que se van a ejecutar, el 70% de las familias continuará con la provisión clandestina de agua, tal como ocurre con el servicio eléctrico. “Para tener la luz, después de varios incidentes porque me alumbraba con velas, fui a ver al intendente para que me ayude porque Edesa me cobraba $5335 para instalar el servicio y me dijo que no lo iba a hacer".

"Ante mi insistencia me mandaron a Obras Públicas y el electricista me conectó ilegalmente a la luz y así estuve por cinco años, lo que me trajo problemas con vecinos que querían que les pase luz”, señaló y agregó que hace dos años pudo conectarse al servicio en forma regular", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS