MASCARELLO VERIFICÓ LA PROVISIÓN

Dengue: garantizan atención y medicamentos en Tartagal

El ministro de Salud, Roque Mascarello, supervisó el hospital  Juan Domingo Perón, de Tartagal, para constatar el funcionamiento de la sala de febriles, donde en ese momento se encontraba un solo paciente menor de edad, que ingresó la noche del domingo con diagnóstico presuntivo de gastroenterocolitis.

NDS |

El ministro de Salud señaló que el área operativa de Tartagal está trabajando con todos los recursos necesarios para atender la situación.
El ministro de Salud señaló que el área operativa de Tartagal está trabajando con todos los recursos necesarios para atender la situación.

El niño se encuentra estable y a la espera de los resultados de laboratorio, según se informó.

Durante el fin de semana se registraron dos internaciones por síndrome febril, ambas personas dadas de alta. En abril fueron 207 los pacientes notificados por síndrome febril, de los cuales quedaron internados 37.

Mascarello verificó el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de síndromes febriles. La farmacia del hospital cuenta con ibuprofeno, paracetamol y repelentes de insectos.

"La provisión es continua, nunca tuvimos faltante. El último fin de semana recibimos 12 mil dosis que se suman a las 14.340 cajas de paracetamol y 11.300 cajas de ibuprofeno que envió el Ministerio de Salud durante los últimos 6 meses", detalló José Fernández, responsable del hospital de Tartagal.

El ministro de Salud señaló que el área operativa de Tartagal está trabajando con todos los recursos necesarios para atender la situación. Asimismo, informó que mientras dure el período de vigilancia intensificada de casos febriles se está reforzando las guardias de los fines de semana con médicos que se envían desde Salta.

Destacó el trabajo mancomunado que se realiza con el municipio y Nación en lo referido a las tareas de bloqueo, fumigación y descacharrado.

Situación Epidemiológica

La Coordinación de Epidemiología de la Provincia informa que en Tartagal desde octubre pasado a la fecha, de 742 pacientes notificados con síndrome febril, solo 195 fueron confirmados para dengue. Los 547 pacientes febriles restantes fueron descartados por laboratorio para dengue.

En toda la provincia son 684 los casos confirmados, los que se registraron en las localidades de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión. 

Todos son casos de dengue clásico; no hay casos de dengue grave, tampoco se registran pacientes con zika, chikungunya ni fallecidos por dengue.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS