Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MASCARELLO VERIFICÓ LA PROVISIÓN

Dengue: garantizan atención y medicamentos en Tartagal

El ministro de Salud, Roque Mascarello, supervisó el hospital  Juan Domingo Perón, de Tartagal, para constatar el funcionamiento de la sala de febriles, donde en ese momento se encontraba un solo paciente menor de edad, que ingresó la noche del domingo con diagnóstico presuntivo de gastroenterocolitis.

NDS |

El ministro de Salud señaló que el área operativa de Tartagal está trabajando con todos los recursos necesarios para atender la situación.

El niño se encuentra estable y a la espera de los resultados de laboratorio, según se informó.

Durante el fin de semana se registraron dos internaciones por síndrome febril, ambas personas dadas de alta. En abril fueron 207 los pacientes notificados por síndrome febril, de los cuales quedaron internados 37.

Mascarello verificó el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de síndromes febriles. La farmacia del hospital cuenta con ibuprofeno, paracetamol y repelentes de insectos.

"La provisión es continua, nunca tuvimos faltante. El último fin de semana recibimos 12 mil dosis que se suman a las 14.340 cajas de paracetamol y 11.300 cajas de ibuprofeno que envió el Ministerio de Salud durante los últimos 6 meses", detalló José Fernández, responsable del hospital de Tartagal.

El ministro de Salud señaló que el área operativa de Tartagal está trabajando con todos los recursos necesarios para atender la situación. Asimismo, informó que mientras dure el período de vigilancia intensificada de casos febriles se está reforzando las guardias de los fines de semana con médicos que se envían desde Salta.

Destacó el trabajo mancomunado que se realiza con el municipio y Nación en lo referido a las tareas de bloqueo, fumigación y descacharrado.

Situación Epidemiológica

La Coordinación de Epidemiología de la Provincia informa que en Tartagal desde octubre pasado a la fecha, de 742 pacientes notificados con síndrome febril, solo 195 fueron confirmados para dengue. Los 547 pacientes febriles restantes fueron descartados por laboratorio para dengue.

En toda la provincia son 684 los casos confirmados, los que se registraron en las localidades de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión. 

Todos son casos de dengue clásico; no hay casos de dengue grave, tampoco se registran pacientes con zika, chikungunya ni fallecidos por dengue.

Más de Provinciales
En caso de viaje se recomienda aplicar la vacuna con 15 días de anticipación.

12 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Brotes de sarampión: recomiendan vacunar a los niños

Ante los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, se aconsejó a la población aplicarse la vacuna, que está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En el Palacio Legislativo de Salta tratarán la problemática de las cooperadoras asistenciales.

COOPERADORAS ASISTENCIALES

Habrá financiamiento para acción social en los municipios

Los 60 municipios de la Provincia quedarán desde el 30 de noviembre próximo sin ingresos para atender en las cooperadoras asistenciales, esto debido a la derogación de un gravamen en cumplimiento del consenso fiscal suscrito entre la Nación y las Provincias.

"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.